Paysandú, Viernes 04 de Enero de 2013
Deportes | 03 Ene Ya cuenta las horas. Más que nunca la cuenta regresiva está en marcha, porque el sábado a las 22 la selección mayor del fútbol sanducero debutará como visitante frente a Artigas en una nueva edición de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
A tan pocas horas del partido, el cuerpo técnico que lidera Ramón Silvera sigue trabajando intensamente intentando delinear cuál será el equipo titular. Tal como se pudo apreciar en los compromisos amistosos, está claro que la base está confirmada y resta por asegurar alguna presencia que dependerá, tal como indicó el técnico, de algún caso puntual de lesión.
Lo cierto es que en la tarde de ayer, en el Parque Bella Vista, la Blanca fue tomando forma. Y si bien no hubo ausencias a la práctica, sí las tuvo el equipo que Silvera tiene en mente para ser el titular en el debut.
Pero la mayor duda radica en la ofensiva. O al menos esa es la sensación, teniendo en cuenta que todavía no se tiene novedades en cuanto al pedido de amnistía para que Paolo Patritti pueda ser de la partida, y que a Martín Parodi lo sigue complicando la rodilla derecha. Para colmo, en la práctica de la víspera sufrió un pequeño esguince de tobillo el goleador de la temporada 2012 del fútbol sanducero de Primera División, Gilberto Agüero, y Ramiro Luzardo planteó la posibilidad de dejar el grupo debido a lo rebelde de su lesión.
Pero más allá de todo, Silvera y los suyos pasaron lista y, luego del trabajo físico basado en potencia y velocidad, mandaron a la cancha al posible equipo titular, para afrontar un movimiento de fútbol táctico, que incluyó jugadas de pelota quieta.
Acosta tiene un lugar asegurado en el arco, mientras que atrás parece no haber dudas: jugarán López, Martínez, Bicca y Rosas. Todo hace indicar que unos metros más adelante se moverá Pablo Delgado, a quien el técnico le dio minutos en los amistosos, que fueron aprovechados por el jugador. Los tres que se movieron por delante de Delgado fueron Soria, Lima y Ríos, quienes también parecen tener número puesto salvo alguna situación de último momento, y en la víspera estuvieron arriba Aguirre y Daglio.
Está claro que si Patritti recibe el visto bueno y es habilitado por OFI, tiene un lugar asegurado en el equipo. Y lo de Parodi dependerá de cómo llegue, pero si está en condiciones de jugar podría no ser exigido desde el principio, y ser una de las primeras cartas de recambio, dependiendo de cómo sea el trámite del partido ante los artiguenses.
Hoy será tiempo de confirmaciones ya que, desde las 19.30 y en el Estadio Artigas, la selección volverá a entrenar y a afinar detalles de cara al debut, repitiendo el trabajo realizado en la víspera.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com