Paysandú, Sábado 05 de Enero de 2013
Deportes | 30 Dic José Sabornín, quien integró la dupla técnica que orientó a Litoral este año junto a Edgardo Núñez y en los dos últimos partidos integró el plantel rojinegro como suplente de golero, analizó lo que fue el cierre de temporada para su club, que permaneció en Primera luego de ser el mejor del Repechaje.
“Ahora estamos festejando la permanencia. Pero esto debe servir para que el próximo año nos organicemos de otra manera, armemos el equipo de otra forma, o sea, buscar que no se repita esto y no tengamos que estar compitiendo en estas instancias a esta altura del año, que no es lo mejor.
Ya sabemos lo que es jugar en la UDA. Nos tocó enfrentar a Juventud Unida, que es metedor y luchador. Cuando estaba con diez, sus jugadores presionaron en nuestro terreno, con pelotas aéreas complicadas para nuestra defensa. Pudimos contrarrestar y, en parte, también tuvimos suerte. Tuvimos a favor ese gol de López que nos permite seguir en Primera”, expresó Sabornín.
Así como los jugadores con los que intercambiamos opiniones, coincidió en que Litoral no podía bajar. “Pudimos aprovechar esta chance ya en el final de la temporada. Todo se inició con la pérdida de puntos ante Estudiantil, que se ganaron en la cancha y se perdieron en la Liga y al final nos complicó. Es decir, conquistamos los puntos como para no llegar a esta instancia, pero se dio esa circunstancia. Ahora ya está, ya pasó. A la larga esos errores se pagan en algún momento. Contamos con un grupo de jugadores que supieron salir adelante en este momento tan difícil sobre todo en lo futbolístico, ya que costó armar el equipo por el momento del año en el que estamos.
Cuando se esperaba poder pasar con la familia en estas Fiestas, se da esta situación. Por eso es que tiene un valor muy importante el triunfo pasado y este empate. Tocó enfrentar a un adversario que no nos hizo nada fácil las cosas. Juventud Unida tiene un técnico con experiencia, los jugadores estaban concientizados. Tal vez no tuvieron la suerte, pero nunca cedieron y siempre buscaron ganar el partido. Cambiaron dos o tres veces de sistema, tal el caso de Aramburo que subió, bajó y anduvo en el medio campo. Por suerte pudimos contrarrestar eso y alcanzar, gracias a los jugadores, el resultado que nos dio la permanencia”, concluyó el entrenador.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com