Paysandú, Sábado 05 de Enero de 2013
Locales | 31 Dic Hoy se conocerá el resultado de la licitación para operar el parador de playa Park, donde hubo cinco interesados, según confirmó a EL TELEGRAFO el director de Turismo de la Intendencia, Andrés Mannise, que el viernes estaba analizando las propuestas.
“El lunes está pronto el llamado de playa Park, donde se presentaron cinco interesados”, explicó el jerarca, y “luego de definirlo se le notifica a la persona que ganó la licitación que deberá presentarse para notificarse y queda habilitado para hacer uso del parador”. El plazo por el cual el ganador podrá explotar el parador será “hasta el fin del período (de gobierno), el año 2015, porque para superar el período debe ser aprobado por la Junta Departamental”.
Señaló que “en el pliego de la licitación se especificaba lo que el adjudicatario debe hacer en ese período, detallando el tipo de atención y de mercadería que venda, los horarios, todos esos requisitos”, y aclaró que no necesariamente habrá reforma, ya que “requisitos constructivos no había, no estaba condicionado”.
Los requisitos
Según el pliego de licitación, el adjudicatario del parador deberá mantener el local abierto al público al menos 12 horas diarias, y podrá vender refrescos, jugos, licuados, bebidas alcohólicas y aguas, así como snacks, comidas rápidas (panchos, papas fritas, pizzas, sándwiches, etcétera) y comidas típicas de playa (choclos, helados, ensaladas de frutas, pop). También tendrá para la venta o alquiler juegos de playa como pelotas, paletas, tejos, etcétera.
Un detalle no menor es que “el nivel de precios de venta deberán estar acorde a los que se manejan en los comercios establecidos en la ciudad”. Dispondrá asimismo de música funcional acorde al perfil de la zona y un servicio de información general al turista.
El adjudicatario deberá colaborar con la Intendencia en la gestión de la playa y deberá asumir como requisitos básicos el mantenimiento del entorno inmediato del parador (residuos domésticos) y disponer de recipientes de residuos que permitan a sus usuarios la clasificación (bolsas verdes para residuos orgánicos y blancas para inorgánicos).
Limpio 50 metros
a la redonda
En este sentido, se le impone que “el área circundante del parador es responsabilidad exclusiva de los concesionarios”, por lo que deberá mantener la “limpieza del predio (mantener en forma permanente condiciones ambientalmente adecuadas en un radio de 50 metros a la redonda), así como la higiene interior y exterior, infraestructura y calidad en el manejo de alimentos. También la seguridad correrá por cuenta del concesionario.
En cuanto al parador Bárbara, Mannise recordó que “ya había salido un llamado pero no se presentó nadie, demorará un tiempo pero haremos otro llamado a licitación”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com