Paysandú, Sábado 05 de Enero de 2013
Policiales | 02 Ene Con el fallecimiento de un motociclista de 30 años, tras embestir un mojón en Ruta 90, se elevó a 20 el número total de decesos en accidentes de tránsito de 2012. Esta cifra aumenta aún más el récord del departamento en cuanto a personas fallecidas en accidentes de tránsito de los últimos diez años. Además, un hombre de 37 años perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica el lunes de tarde y a minutos de finalizar el primer día del año, un adolescente de 17 falleció al cruzarse delante de un ómnibus de pasajeros en Ruta 3 y Pbro. Hugo Caballero, en hecho que al cierre de esta edición era investigado por la Policía.
CONDUCÍA ALCOHOLIZADO
Próximo a las 6.30 del lunes, la Policía fue alertada sobre un siniestro de tránsito registrado en el kilómetro 54 de la Ruta 90, donde un hombre yacía --aparentemente sin vida-- a la vera del camino.
De inmediato se hicieron presentes en el lugar uniformados de la Seccional 13ª, con asiento en Piedras Coloradas, quienes al arribar hallaron una motocicleta 125 cc, matrícula IBV 128, ubicada sobre la senda Sur de la ruta y a unos cinco metros del mojón indicador, sobre la faja natural, el cuerpo de Diego Edelmar Ruiz Tregarthen, presentando severos traumatismos visibles, principalmente en la base del cráneo. Asimismo, personal de la ambulancia del Hospital de Guichón, que pasaba por el lugar, constató el deceso del hombre por “siniestro de tránsito”. La víctima no llevaba casco protector y presentaba aliento alcohólico.
En tanto trasladaban el cuerpo a la morgue departamental, efectivos de la citada comisaría comenzaron las averiguaciones para determinar las causas del accidente. Así, se pudo precisar que el motociclista regresaba a su hogar (en Piedras Coloradas) luego de haber asistido a una reunión bailable en Orgoroso, donde había ingerido bebidas alcohólicas. Al parecer, tras finalizar el baile invitó a un amigo para retornar a Piedras Coloradas en su moto, pero éste no aceptó porque dudaba del estado del vehículo, ya que el propio Ruiz Tregarthen le habría dicho que se encontraba con “algunos problemas mecánicos”.
De acuerdo a lo cotejado por la Policía, el motonetista circuló desde Orgoroso al citado kilómetro por la senda contraria a la que debía tomar y por causas que se desconocen impactó de frente contra el mojón, perdiendo la vida en el acto.
Asimismo, trascendió que en la tarde una camioneta ocupada por un familia sanducera volcó en el mismo kilómetro del siniestro, a causa de los badenes formados por la lluvia, pero solo sufrieron lesiones leves. Por otra parte, un ómnibus se salió de la ruta, pero como no hubo heridos no se radicó denuncia del hecho.
Fuentes consultadas precisaron a EL TELEGRAFO que debido a los trabajos que hace meses se registran en esa ruta, la gravilla suelta y los badenes tornan intransitables algunos tramos. Agregaron que el personal se encuentra ahora de licencia y volverá a las tareas a mediados de enero.
UNA DESCARGA ELÉCTRICA
En la tarde del lunes, un sanducero que se encontraba trabajando en un establecimiento rural en las cercanías de Arroyo Negro perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica por causas que aún se desconocen.
De acuerdo a información extraoficial, en ocasión en que se registraba una intensa lluvia y tormenta eléctrica, personal de la Seccional Cuarta fue alertado que un hombre se hallaba, aparentemente sin vida, caído junto a una columna de tendido eléctrico en un establecimiento de la zona mencionada. Al concurrir al lugar, personal de la Seccional Cuarta constató el deceso de Humberto Darío Amaro Rivero.
Asimismo, establecieron que la víctima, padre de dos hijos pequeños y quien era muy conocido en el ambiente de las actividades criollas como pialador, había estado de recorrida por el campo de su patrón cuando recibió una fuerte descarga eléctrica que le ocasionó la muerte al instante. Si bien el hecho fue investigado por la policía, la forense a quien se le derivó el caso no pudo precisar la causa real de la muerte, a la que catalogó como “indeterminada pero compatible con una descarga eléctrica”, a raíz del estado que presentaba el cuerpo.
En tanto, se indicó que al momento de arribar personal de la citada seccional, la zona de hallaba sin energía eléctrica, por lo que la hipótesis de que la muerte de Amaro Rivero haya sido producto de un rayo es la que cobraría más fuerza.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com