Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 06 de Enero de 2013

¿Un callejón sin salida?

Deportes | 31 Dic Se veía venir y se dio.
Los duros enfrentamientos, entre Wanderers y los neutrales, más que nada en lo referido a Quequín y al propio gerente Klein, culminaron con el retiro de confianza por parte de Wanderers a los neutrales y el pedido de renuncia.
Antes de eso, en la reunión llevada a cabo el jueves a la noche en la Liga, se habló mucho, más de lo necesario, el tono de voz por momentos alcanzó muchos decibeles, hubo fuertes cruces entre las delegaciones de Wanderers y de Allavena, y entre Wanderers y los neutrales, particularmente en lo referido a Quequín.
Entre medio el cuestionamiento a la gestión de Klein, quien quedó solo y sin apoyo, incluso de los propios neutrales, y la decisión de no renovarle el contrato para el año próximo, aunque Klein expresara al día siguiente, que ya tenía decidido no continuar.
Y esa misma noche, al cierre de la reunión, la decisión tomada por Wanderers de no presentarse a disputar las finales de los Campeonatos de Honor de la categoría Sub 20 y asimismo de Primera División, expresada verbalmente y en nota realizada en este medio, aunque sin remitir -hasta el momento- nota a la Liga en tal sentido.
Wanderers argumenta -y en eso tiene razón- de que para suspender el partido de la categoría Sub 20, de acuerdo a los motivos exgrimidos, tenía que existir acuerdo de partes. No fue así, Wanderers entendió que con la suspensión se le daba una ventaja deportiva a Allavena.
Vale citar que tanto los planteles Sub 20 de una como de otra institución, estaban entrenando a full.
Incluso, posteriormente, jugadores de la Sub 20 de Wanderers se mostraron extrañados de la determinación tomada por la dirigencia de la institución, y el deseo general era el de jugar, aunque claro está, reconociendo que la decisión tomada por la Liga no fue la correcta al suspender el primer partido en la fecha fijada.
QUE PUEDE PASAR
Quequín manifestó que si la Asamblea de Clubes les solicita la renuncia con la mayoría correspondiente, se irían. Pero si no es así, los neutrales permanecerán en sus cargos hasta el día después de la disputa del último partido fijado para las finales del Honor de Primera División, o sea el 31 de enero.
Mientras tanto los clubes mediante notas, recibían de parte de la Liga, el pedido de Wanderers en cuanto a la solicitud de renuncia de los neutrales.
¿Se reunirá la Asamblea?
¿A Touring, Pelotaris, Colón y Pay Cap, les interesa realmente en estos momentos solicitarle la renuncia a los neutrales?
Es difícil determinarlo realmente, y solamente ellos podrán tener una respuesta.
Wanderers solicitó la renuncia de los neutrales, expresando asimismo, que sería una forma de destrabar la actual situación.
Mientras tanto, en la víspera hemos consultado fuentes, escuchado versiones. Y por allí se estaría manejando de que al menos en Sub 20, Wanderers se presentaría a jugar. Si así fuera, bienvenida sea la decisión. Se lo merecen los jugadores, que han entrenado duro para competir hasta el final. “Chapatín”


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com