Paysandú, Domingo 06 de Enero de 2013
Locales | 03 Ene El dirigente nacionalista David Doti, junto a los integrantes de su grupo Pablo Cabrera, Jacqueline Báez y Alejandro Colacce, visitó recientemente a vecinos de Puntas de Buricayupí, Soto y Cerro Chato, a efectos de recoger planteos e inquietudes.
En diálogo con EL TELEGRAFO, el líder de la Lista 36 explicó que “los planteos son recurrentes, pues hacen a temas nacionales y departamentales. En el caso nacional, es preocupante que después de tantos años vuelvan a existir ciudadanos de primera y de segunda para UTE, ya que ahora los habitantes de centros poblados deben concurrir a Paysandú o donde existan lugares de cobros --a decenas de kilómetros de distancia-- y pagar sus facturas”. Indicó que la explicación del organismo es la falta de funcionarios y el tema de seguridad, pero “no se entiende la respuesta del organismo ante la situación de vecinos humildes con dificultades de traslados y económicos. A esto se agrega que muchas veces les llegan fuera de fecha los recibos para el pago, como asimismo, según nos expresan, dificultades con la demora del Correo”. Precisó que un tema preocupante en Soto y Cerro Chato “es la necesidad imperiosa de nuevos Mevir, pero no tienen respuestas positivas a sus reclamos, más aún teniendo en cuenta que en las dos poblaciones existen excedentes de terrenos para construir viviendas. Otro tema que compete al Ministerio de Transporte y Obras Públicas es el arreglo de Ruta 26, donde hay dos empresas trabajando desde hace más de dos años, y no hay avances y la mayor parte se encuentra en mal estado”. En tanto la directora de la Escuela Nº 64 de Soto planteó dificultades en el abastecimiento de agua, así como el arreglo de los sanitarios y ampliación del edificio escolar. Los vecinos de Puntas de Buricayupí solicitaron que a través del Ministerio de Turismo y Deporte se consiga equipamiento deportivo para el club de fútbol de damas y un ómnibus para trasladar los niños de Escuela Nº 34 a Termas de Guaviyú.
Estado de los caminos
En lo que refiere a temas municipales, un planteo recurrente “es el estado de los caminos”, que “es de regular a malo, y en particular el camino desde la Escuela 34, donde habitan familias en Puntas de Buricayupí, donde hace seis meses llevaron de la Junta Local de Cerro Chato caños para una alcantarilla. Quedaron en el lugar, llevaron dos viajes de tosca, un vecino colocó los caños, y otros con carretillas los taparon. Ya uno se rompió y expresan que si llueve quedan aislados”.
Paralelamente, el camino que arranca en el kilómetros 67 de Ruta 26 con Cañada Milán, Gallinal, Tres Bocas de Cerro Chato y Cerro Chato, y el que va a Soto, como así también el que parte del destacamento policial al norte, “verdaderamente se encuentran en mal estado, lo mismo la cortada de Gallinal a Cerro Chato. Han hecho los reclamos correspondientes pero no ha habido respuestas”, explicó.
Apuntó que en Cerro Chato también preocupa la falta de alumbrado público y de mejoraras en las calles internas de los Mevir y la calle del Cerro Chato Viejo”. “Asimismo solicitan a la Intendencia la colocación de tres garitas, para espera del ómnibus que todos los días llega a Cerro Chato, como así también alambrado perimetral en la cancha multiuso, que ellos pondrían la mano de obra”, señaló Doti.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com