Paysandú, Miércoles 09 de Enero de 2013
Locales | 02 Ene El viernes, cuando se i-naugure en Guichón la mayor obra de iluminación pública realizada en el departamento, se pondrá a prueba un sistema controlador de flujo lumínico que permitirá, de manera remota, reasignar el consumo de energía eléctrica para sacarle mayor provecho a la tarifa inteligente de UTE.
La obra de iluminación pública, que fuera financiada por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), beneficiará a los residentes de 37 manzanas. Asimismo, vecinos de otras seis manzanas reciben como obra terminada tratamiento bituminoso doble y cordón cuneta, dentro del mismo proyecto que también incluye la adquisición de un camión con grúa, para uso en trabajos de alumbrado público, a un costo de 1.871.890 pesos.
El monto global del proyecto es de 8.063.916 pesos, de los cuales el FDI aportó 6.854.329 pesos y la intendencia una contrapartida de 1.209.587 pesos.
“El viernes a las 21, en las calles Dr. De Herrera y Montevideo, frente a la sede del club Obreros Unidos, en Guichón, inauguraremos la mayor obra de iluminación pública del departamento y otra vial, con tratamiento bituminoso doble y cordón cuneta”, dijo el intendente Bertil Bentos.
Se colocaron 244 columnas de hormigón, de 7,5 metros de alto, 212 artefactos con carcasa metalizada y lámparas de 100 watts de sodio de alta presión PIA Plus (Phillips Integrated Antenna). Se necesitaron 7.600 metros de cable entre el preensamblado y la derivación desde la red de distribución de UTE el sistema de iluminación pública. Esto cubre 37 manzanas del barrio Salto de la ciudad de Guichón, e incorpora como prueba piloto el uso de un sistema controlador de flujo lumínico, administrado en forma remota, que permite determinar en tiempo real fallas en el sistema de iluminación pública, para “poder dar una respuesta rápida”. Al mismo tiempo, permite “reasignar el consumo de energía eléctrica, lo que a su vez será un factor determinante en el ahorro económico en horarios clave de la tarifa inteligente”, dijo Bentos.
Este programa piloto que se aplicará por primera vez en Guichón, permitirá “en el futuro”, aplicarlo también a otros tendidos de iluminación pública ya existentes en Paysandú, para “asegurar un ahorro mayor, usando la energía a nuestro favor, y evitando el pago --hasta donde sea posible-- de las tarifas más elevadas”.
En cuanto a las obras de tratamiento bituminoso doble y cordón cuneta, están delimitadas por las calles De Herrera, Paysandú, Florida y 8 de Octubre, ocupando seis manzanas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com