Paysandú, Viernes 11 de Enero de 2013
Locales | 04 Ene “Malibú, playa y deportes”. Así se conocerá durante las próximas temporadas el parador de playa Park que fue adjudicado a Diego Santurio para trabajarlo por tres años, hasta el fin del gobierno municipal de Bertil Bentos. El lunes 31 se definió la adjudicación correspondiente al llamado a licitación hecho por la Intendencia, y ese mismo día comenzó a trabajar la nueva firma. Santurio está acompañado por Martín Villalba y Jhonny Faust, en un emprendimiento que, según dijo Villalba a EL TELEGRAFO, “es un proyecto pretencioso, grande” que comprende “hacer eventos deportivos y musicales, además del servicio que presta el parador”.
Las 24 horas
Una de las novedades para el entretenimiento juvenil es que se instalarán canchas de fútbol tenis y mesas de ping pong, que complementarán los servicios gastronómicos y de bebidas. La atención “al menos durante la temporada” será durante las 24 horas, y en invierno estará abierto los fines de semana, por lo cual se hará un cerramiento a la estructura de columnas, techo y una sola pared que conforma el parador.
En un principio se instalaron baños químicos portátiles, y analizarán junto a la Dirección de Turismo la posibilidad de construir una batería de baños o bien instalar un contenedor para este servicio.
En cuanto a la atención en el parador, además de lo habitual en cuanto a comidas rápidas, bizcochería y bebidas, se ofrecerá alquiler de sillas, sombrillas y juegos como el tejo, y una atención especial que será disponer de un tomacorriente con varios enchufes para atender las necesidades de carga para celulares o computadoras portátiles.
En el amplio espacio circundante se organizará un estacionamiento definido para autos y otro para motos, que incluirá además un guarda cascos. Entre las tareas inmediatas está dotar al parador de agua potable y corriente eléctrica, ya que el tanque no está habilitado y el servicio de UTE sin conectar aún y es alimentado con un generador.
Ambos apurados
Mientras tanto, el director de Turismo, Andrés Mannise, dijo a EL TELEGRAFO que “se definió el 31 y se le notificó porque ambas partes estábamos apurados para que se comenzara a trabajar lo antes posible”. La Intendencia “va a dotar a la playa lo que le está faltando, como el guardavidas, el servicio de limpieza y seguiremos trabajando para incorporar esa playa al conjunto de las otras en cuanto haya comodidades y buscaremos esponsorizaciones para que haya beneficios al propio entorno de la playa”, añadió. Este será el aporte municipal, al que se suma “lo que se comprometió el propio adjudicatario que dotará de infraestructura y servicios a esa zona, que estaba en malas condiciones”. En cuanto a los baños, dijo que “se estudia instalar un contenedor, es importante que sea móvil por el problema de las crecientes del río”.
Espacio joven en enero
En cuanto a los cambios en el entorno que están comprendidos en el llamado “Espacio joven”, y que incluyen nuevas mesas de hormigón, bituminizado de calles y enjardinar la zona, Mannise dijo que “esta semana se empieza con la limpieza y los arreglos del escenario, y después se hará el alumbrado y el trabajo de la Dirección de Obras. No tenemos fecha justa porque hay que coordinarlo con varias direcciones, y ahora depende de Obras y Alumbrado público para hacer lo que falta. Pero la meta es hacerlo durante el mes de enero”, confirmó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com