Paysandú, Viernes 11 de Enero de 2013
Locales | 07 Ene Apenas un día después de inaugurada la red de iluminación publica que beneficia a 37 manzanas del barrio Salto de Guichón, vándalos rompieron parcialmente la caja de alimentación de energía eléctrica de salida a las 212 luminarias de 100 watts de sodio de alta presión
Alrededor de las 21.30 del viernes, la alcaldesa Lourdes Suárez fue alertada que todo el tendido de iluminación pública había quedado a oscuras. “De inmediato llamé a Marcelo Etcheverry (director en ejercicio de Alumbrado Público) porque en ese momento no sabíamos de qué se trataba. Inmediatamente salió para Guichón y alrededor de las 23 estaba aquí, con un equipo de electricistas”.
Fue entonces cuando rápidamente determinaron el problema. “Lo que pasó es que tiraron con fuerza de los cables de alimentación de la salida de electricidad y lograron desconectar dos. Hay cuatro ramales y desconectaron dos. Indudablemente es un acto de vandalismo, específicamente realizado para dejar sin electricidad al alumbrado publico del barrio Salto”, dijo Etcheverry al ser consultado por EL TELEGRAFO.
El equipo volvió a conectar los cables y encendió la llave general térmica, que cayó ante la desconexión por obra de desconocidos con fines vandálicos. Alrededor de la medianoche, las 212 lámparas volvieron a iluminarse.
Tanto el intendente Bertil Bentos como la alcadesa Lourdes Suárez calificaron el hecho como un “atentado” y no descartaron que fuera provocado por “actores de orden partidario”.
Suárez realizó la denuncia ante la Policía y la comisaría 12ª de Guichón instrumentó un patrullaje más intenso en el barrio Salto, para impedir que actos de vandalismo como estos se repitan.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com