Paysandú, Viernes 11 de Enero de 2013
Deportes | 08 Ene La derrota ante Artigas quedó atrás, aunque se mantiene el sabor amargo por entender que el resultado logrado por la Blanca en su visita a los fronterizos el sábado, en lo que fuera el debut en la Serie A de la Copa Nacional de Selecciones, pudo y debió haber sido otro.
Pero el plantel sanducero sabe que ya el próximo sábado habrá revancha, porque se recibirá a Salto para disputar en el Estadio Artigas el clásico más añejo del fútbol del Interior.
La selección retomó en la víspera los entrenamientos en el Parque Bella Vista, donde los jugadores se mostraron de buen ánimo y con la certeza de que se cambiará la pisada para comenzar a encauzar la clasificación a la próxima fase, más allá de que quedará todavía mucho por delante.
Por lo pronto, el plantel fue dividido en grupos, teniendo en cuenta que el cuerpo técnico que lidera Ramón Silvera planificó trabajos diferenciados para los que jugaron ante los artiguenses, los que no fueron de la partida y quedaron en el banco de espera, y para los que no integraron la delegación.
Luego del trabajo físico, de algunos específicos, fue tiempo de espacios reducidos para distender, teniendo en cuenta que esta noche la selección enfrentará en el Estadio Artigas al argentino Villa Dálmine, equipo que ascendió a la B Nacional de la vecina orilla y se encuentra en Colón de pretemporada.
La ocasión permitirá al técnico Ramón Silvera comenzar a planificar en la cancha el partido ante Salto. Por eso, se espera que sean de la partida 22 jugadores para que todos puedan tener minutos de fútbol.
La idea es que el equipo que podría ser el titular ante Salto salga al terreno de juego para disputar el segundo tiempo.
Por lo pronto, si bien todo el grupo estará a disposición, habrá que ver la evolución de algunos jugadores golpeados.
“Va a haber alguna variante con respecto al partido en Artigas. La idea es plasmar en la cancha al equipo que no jugó en el debut, y luego salir al segundo tiempo con el que jugó el sábado, con algún cambio, ya pensando en el partido ante Salto”, explicó Silvera.
Hoy, entonces, la Blanca comienza a armar el rompecabezas de cara al clásico. Silvera parece no tener dudas, y seguramente apostará a tener mayor circulación de pelota y generar fútbol mirando el arco contrario.
RESONANCIA A PARODI
Martín Parodi retornará hoy desde Buenos Aires, y espera volver a cruzar el charco para ser sometido a una resonancia magnética en la uruguayense Clínica Uruguay, aguardando que el estudio médico permita brindar un diagnóstico con respecto a su lesión en la rodilla derecha.
El volante ofensivo de la selección sanducera no pudo ser de la partida en el debut de Paysandú en la Copa Nacional debido a esta situación, teniendo en cuenta que tras el último amistoso previo al choque frente a los artiguenses volvió a sentir molestias en la rodilla, que genera líquido y dolor, a lo que se suma la pérdida de masa muscular.
La sanidad de la Blanca estima que se trata de una lesión de meniscos, y la misma opinión tuvo el traumatólogo que atendió a Parodi, aunque se espera hoy despejar dudas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com