Paysandú, Viernes 11 de Enero de 2013
Policiales | 08 Ene La Justicia del Crimen Organizado procesó a un hombre de nacionalidad dominicano-argentina en el marco de la operación “Esperanza”, que ya logró el procesamiento de nueve personas y recuperó a 16 ciudadanos chinos y dos dominicanos por el tráfico de personas. En este caso, el “coyote” --designación que se le da a quien realiza este tipo de maniobras-- fue identificado como S.R.P. de 30 años, quien fue señalado como uno de los cabecillas de esta organización de tráfico de personas.
Al parecer, el hombre había llegado a un hotel de Fray Bentos el viernes por la tarde, con el fin de trasladar a una pareja de dominicanos hacia Buenos Aires, de forma ilegal. Pero el “coyote” desconocía que varios de sus contactos, incluido un funcionario de Aduanas, habían sido procesados hacía poco menos de un mes.
Efectuado un operativo de vigilancia en el hotel donde se alojaban los dominicanos y el traficante, se comprobó que el responsable de arreglar la pasada llegó al hotel preguntando por uno de los taxistas implicados, sin saber que desde hace 15 días se encuentra recluido en el Comcar por el mismo delito. En ese momento, el hombre y los dominicanos fueron detenidos por la Policía.
Interrogados en la comisaría, el hombre de origen dominicano dijo que se encontraba en nuestro país como turista y que pensaba cruzar hacia Buenos Aires para conocer. Sin embargo, la declaración de la mujer fue concreta para determinar la culpabilidad de S.R.P. Ella indicó que su hermana había pasado hacia Buenos Aires, poco tiempo atrás, pagando por los servicios del “coyote” la suma de 4.000 dólares. Por su parte, el magistrado actuante resolvió que los dos indocumentados quedaran en libertad, a la espera de ser deportados a su país de origen y el procesamiento con prisión de S.R.P.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com