Paysandú, Domingo 13 de Enero de 2013
Deportes | 08 Ene El futbolista argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona y la selección albiceleste, se convirtió en la víspera en el jugador con más Balones de Oro en la historia, al llevarse por cuarto año consecutivo el galardón que reconoce al mejor futbolista del año.
Como en 2009, 2010 y 2011, Messi fue considerado el mejor de 2012 y subió a recoger la codiciada pelota dorada al escenario del Palacio de Congresos de Zúrich, en el desenlace de los premios anuales de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
Con cuatro Balones de Oro en su palmarés, deja ya atrás a los tres grandes con los que compartía hasta ahora la primera plaza, los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten, y el francés Michel Platini, todos ellos con tres premios.
El portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el español Andrés Iniesta (FC Barcelona), los otros dos finalistas, no pudieron dar la sorpresa ante un jugador que continúa batiendo records y agrandando su leyenda.
El 11 ideal
En la ceremonia, la FIFA eligió a los mejores 11 jugadores de 2012 y lo curioso es que el equipo ideal está conformado por jugadores que militan en el fútbol español, y pertenecientes solo a tres equipos: Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.
El equipo ideal de 2012 formaría entonces con Iker Casillas; Dani Alves, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Marcelo; Xabi Alonso, Xavi Hernández y Andrés Iniesta; Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao García.
El español Vicente Del Bosque fue elegido como el mejor entrenador, en tanto la entrenadora sueca Pia Sundhage, que orienta a Estados Unidos, fue premiada como mejor DT de fútbol femenino.
Miroslav Stoch se quedó con el Premio Puskas, por haber hecho el mejor gol de 2012.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com