Paysandú, Domingo 13 de Enero de 2013
Policiales | 08 Ene Personal de la Seccional Tercera logró recuperar diversos objetos que habían sido hurtados, entre ellos un arma reglamentaria y proyectiles que pertenecen a un agente de Policía. En tanto dos hermanos --conocidos malhechores de la zona Sureste-- serán conducidos hoy ante la Justicia.
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, días pasados un policía dio aviso a la Seccional Tercera que al retornar a su finca, en las inmediaciones de avenida Israel, notó que habían ingresado a la casa, de donde faltaba su revólver reglamentario calibre .38 Taurus, un par de esposas y su respectiva llave, y doce proyectiles vivos calibre .38, así como un equipo de música, un reproductor de DVD, una garrafa de 13 kilos, una licuadora y una batidora. Asimismo, se constató que la casa había burlada a través de la rotura de una ventana con reja. Mediante averiguaciones practicas por los uniformados se pudo vincular al hecho a un conocido malviviente, de 22 años, apodado “el Ñato”, el cual vive en la misma zona del hurto. Así, personal actuante concurrió a su finca en donde, al observar que éste se retiraba por una calle lindera, logró detenerlo.
Indagado, el individuo manifestó que desconocía quiénes habían sido los autores del hecho, pero que había visto a dos desconocidos portando un bolso rojo en los fondos de su casa. Y agregó que estos sujetos se metieron en el terreno lindero a su finca y que los vio luego salir sin la carga; pero que al sospechar que se tratara de objetos producto de un hurto no quiso tocar nada.
Seguidamente, la Policía lo condujo al fondo de su casa, donde se halló el bolso. A primera vista se pudo apreciar que el mismo contenía un arma de fuego, por lo que se pidió a Policía Técnica que realizara el peritaje fotográfico.
Una vez en la comisaría, se elaboró acta donde se detalló lo encontrado: un revólver Taurus calibre .38, un par de esposas Sabre y llave, un porta municiones con seis proyectiles vivos, una media conteniendo seis proyectiles más, un reloj de hombre, dos cables USB, dos auriculares para celular, un anillo y pulsera plateada, un colgante, un collar de imán para dama, una cadena con colgante y una petaca de maquillaje. Por su parte, intensas averiguaciones realizadas por los efectivos de la Seccional Tercera, en diferentes turnos, permitieron conocer detalles del hecho, en el cual se presume participaron cuatro personas. Así, fue detenido el hermano del “Ñato”, de 20 años, también poseedor de antecedentes penales, y dos menores que estarían involucrados en el hecho delictivo.
Elevadas las actuaciones al juez de turno, Enrique Book, se dispuso que los mayores permanecieran detenidos y fueran conducidos hoy a la sede a declarar, y los menores quedaran emplazados para concurrir junto a sus responsables legales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com