Paysandú, Lunes 14 de Enero de 2013
Policiales | 10 Ene Cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas un bebé, al protagonizar un siniestro de tránsito en Antonio Estefanell y Libertad, ocasión en que uno de los involucrados se fugó del lugar y debió ser detenido por personal de la Seccional Segunda a pocas cuadras de donde ocurrió el hecho.
EL TELEGRAFO pudo saber que un matrimonio –él de 21 y ella de 18 años-- circulaba en motocicleta llevando consigo a sus dos pequeños hijos cuando fueron embestidos por otro birrodado.
C.M.S., conductor de la moto Vince Lifan 110 cc., matrícula IAS 776, se desplazaba por Estefanell al oeste, llevando como acompañante a su esposa, D.N.A., y a sus dos pequeños hijos: B.F.A., de 2 años, y L.M.F, de 7 meses. Al llegar a Libertad, ya casi terminando el cruce de la intersección, fueron embestidos por otro rodado Yasuki 110 cc, sin chapa matrícula. El choque entre ambos rodados, de fuerte impacto según el relato de vecinos, causó que la moto en que viajaba la familia cayera sobre la faja natural del lado Noroeste, en un desnivel. En tanto, el otro motociclista --también lesionado-- se incorporó y se retiró del sitio, siendo visto por testigos, según los cuales tomó por Libertad en dirección al centro y luego por una calle cortada en el barrio “El Ombú”.
En tanto, en el lugar del accidente y mientras aguardaban la presencia de la Policía, particulares brindaban atención a los heridos; principalmente al bebé, quien había sufrido un fuerte golpe en la cabeza y presentaba sangrado.
Una licenciada en enfermería que acertó a pasar por el lugar trasladó al pequeño junto a su hermana y padre al servicio de emergencias de Comepa, en su vehículo particular. Asimismo, efectivos de la Seccional Segunda y de la Dirección de Grupos de Apoyo (DGA) trabajaron en el lugar intentando liberar la zona, ya que numerosos vecinos se agolparon a observar lo sucedido.
Al arribo de una ambulancia, le fueron brindados los primeros auxilios a la joven madre, quien se hallaba lesionada y a la vez muy preocupada por sus hijos, sobre todo el bebé, respecto al cual en el entorno se decía que “estaba gravemente herido”.
Finalmente pudo saberse la entidad de las lesiones de los cuatro familiares: el muchacho presentó erosiones superficiales en brazo y pierna izquierda; su esposa, escalpe en pierna izquierda y erosiones; la pequeña de dos años, politraumatismos y erosiones leves. En tanto, el bebé resultó politraumatizado y quedó internado en observación.
BÚSQUEDA Y DETENCIÓN
Por su parte, tras ser trasladada la joven hacia Comepa, un móvil de la Seccional Segunda inició una recorrida por la zona, ya que testigos del choque habían visto la dirección en que se había fugado el otro participante. Tras rodear la manzana de Estefanell y Batalla de las Piedras, los uniformados dieron con la casa del motociclista. Allí fue indagado e identificado como J.D.F., de 22 años.
Finalmente, la Policía logró conducirlo, aunque debió ser esposado y se le incautó el rodado.
De inmediato fue trasladado a Comepa para su atención, ya que presentaba varias erosiones y sangrado. Al cierre de esta edición, la Policía continuaba intentando esclarecer el hecho.
OMISIÓN DE ASISTENCIA
El motociclista detenido podría enfrentar la pena por el delito de “omisión de asistencia” estipulado en el artículo 332 del Código Penal del nuestro país. Este artículo indica que la pena se aplicará “al que, por negligencia, dejare de prestar asistencia, dando cuenta a la autoridad, a un hombre desvanecido o herido, sepultado o en situación en que corra peligro su vida o su integridad física”. Asimismo trascendió que no poseía documentación del birrodado que manejaba.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com