Paysandú, Miércoles 16 de Enero de 2013
Policiales | 16 Ene Una señora de edad avanzada fue arrojada al suelo por dos individuos con el propósito de arrebatarle su cartera en Juncal y Horacio Meriggi, al finalizar una ajetreada madrugada en la que la Policía debió atender varios hurtos --algunos de ellos en grado de tentativa-- y otros múltiples hechos de carácter delictivo. La víctima del arrebato aguardaba el ómnibus de la línea interdepartamental de pasajeros en la parada existente en la citada intersección cuando dos individuos que circulaban en moto la empujaron al suelo para quitarle su cartera, que contenía dinero y documentación. Desde el lugar se solicitó la presencia de la Policía y en respuesta acudió personal de la Seccional Primera para entrevistarse con la damnificada y tratar de recabar la descripción de los arrebatadores. No obstante, la víctima del arrebato solo recordaba que uno de los malvivientes llevaba gorro con visera y ambos se desplazaban en una moto Yumbo negra, en la que huyeron por Juncal en dirección Norte. Inmediatamente, personal de Radio Patrulla se puso a la orden de la seccional actuante y funcionarios de ambas dependencias practicaron una intensa recorrida por la zona hacia la que habían huido los delincuentes.
Madrugada movida
El arrebato fue el último de los hechos que ameritaron la intervención policial durante la madrugada. Un llamado telefónico alertó a personal de la Seccional Primera que en una panadería ubicada en Zorrilla de San Martín e Ituzaingó se habría registrado un hurto, por lo que hasta allí se dirigieron funcionarios de la citada dependencia y descubrieron que las puertas de la panadería estaban dañadas. A través de la Mesa Central de Operaciones fue posible ubicar a un responsable del establecimiento comercial para que se hiciera presente en el lugar y así establecer si faltaba algún elemento. Por otra parte, personal de la Seccional Segunda y Radio Patrulla debieron hacerse presente en Silván Fernández y Larrañaga para dar respuesta a un llamado que alertaba sobre la presencia de dos desconocidos que al parecer trataban de robar la lona de un camión estacionado. Al advertir la presencia de los efectivos policiales, los individuos emprendieron la fuga, pero datos obtenidos en la zona permitieron saber que se trataría de unos jóvenes conocidos en la zona, por lo que se dispuso una vigilancia de carácter preventivo.
También en la Seccional Segunda se recibió un llamado telefónico de un vecino que dijo que le habían forzado las dos puertas del garaje.
Aun Más acción
A la vez, personal de la Seccional Primera debió hacerse presente en una parrillada de la zona de Bulevar Artigas y Ferreira Aldunate, ya que dos desconocidos fueron sorprendidos cuando hurtaban gruesos postes de madera. Cuando los funcionarios de la mencionada unidad arribaron al lugar, los malvivientes emprendieron la fuga en dirección al barrio “El Espejo”, distante a unos pocos metros.
Asimismo, funcionarios de la Seccional Quinta de Policía debieron acudir en dos oportunidades a la zona del barrio Norte, ya que sucesivos llamados telefónicos alertaron que dos desconocidos pretendían ingresar a una casa ubicada en Colombia 1544 esquina avenida República de Paraná, que se encuentra momentáneamente sin ocupantes. Luego de realizar una primera recorrida por la zona sin resultados positivos, los policías debieron retornar ya que a través del telefóno se informaba que vecinos habrían visto personas en el interior de la misma finca, por lo que se instaló una vigilancia disimulada en las inmediaciones.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com