Paysandú, Viernes 18 de Enero de 2013
Locales | 13 Ene Los intendentes de Paysandú y Salto, Bertil Bentos y Germán Coutinho, destacaron en la presentación de Destino Termas --en Punta del Este-- los avances de cada uno de los departamentos para continuar atrayendo más turistas, apoyados fundamentalmente en que se trata de una opción igualmente atractiva todo el año.
Bentos, tras agradecer a su par de Maldonado, Oscar de los Santos, y al alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, por “como han presentado este año la ciudad al turismo con un embellecimiento notorio”, destacó la presencia de la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichán “que ha jugado un rol preponderante para que nuestro centro termal de Almirón tenga en estos momentos un centro terapéutico termal de alto nivel como lo es la utilización de esa agua que tiene una calidad esplendida, soberbia, en lo que tiene que ver a su salinidad”.
“La ministra ha cumplido con un rol preponderante, nos acompañó conjuntamente con las autoridades del ministerio y otras autoridades del turismo nacional, en nuestras concreciones. Concretamos en ese mismo lugar la construcción de un hotel que comenzará en los primeros días de febrero, con una capacidad de 42 habitaciones, y que va a llenar una necesidad en la demanda de alojamiento”.
Por otra parte, recordó que “queremos transformar a Paysandú en una ciudad que tenga condiciones como para desarrollar eventos importantes como congresos, las Jornadas de Buiatría, que congrega mucha gente que no sólo va a participar de las jornadas sino atraídos por el paquete turístico que tenemos en forma conjunta con el departamento de Salto”.
Asimismo, en referencia al llamado a licitación para un hotel 4 estrellas en Guaviyú, aseguró que “ya hemos recibido consultas importantes de empresarios inversores en el área turística”.
“Con Salto nos hermana un límite departamental que para nosotros no existe. Nos estamos organizando muy bien para poder en forma conjunta llevar adelante lo que significa el ejercicio de gobierno”, agregó Bentos antes de subrayar su propósito de “seguir dotando a la capital departamental de mejoras ligadas al turismo. Recientemente inauguramos una semipeatonal de cinco cuadras en la calle principal, 18 de Julio, con un aporte muy significativo del FDI, con una contrapartida municipal”.
“Paysandú y Salto con nuestro Destino Termas está trabajando todo el año porque el turismo que ofrecemos es precisamente de todo el año”, concluyó.
“TODO PARA INTENTAR
SEGUIR CRECIENDO”
Germán Coutinho, intendente de Salto, anunció varios nuevos emprendimientos turísticos y dijo que el lanzamiento de Destino Termas tenía como objetivo impulsar “ese motor que es el turismo, ese motor productivo que da trabajo a miles de personas en nuestro departamento, que genera inversión, rentabilidad, siempre están anticipando la visita de los turistas uruguayos y argentinos. Sin ellos no existiría la inversión que había, que hay y que habrá”.
“Venimos a acompañar a nuestros empresarios, venimos a defender un destino que es un producto tan fuerte como Sol y playa y tantos más. Es un producto que ha crecido y es el de mayor crecimiento en los últimos veinte años”.
Coutinho explicó que el desarrollo de Destino Termas tiene como objetivo que “no nos identifiquen sólo por el agua a 40º, sino tambien por el vértigo en los parques acuáticos, la cultura, la movida, la noche, con los centros comerciales y en el caso de Salto con un solo local que falta alquilar, con los espacios públicos, con la costanera, con la pesca, con todo lo que se pueda aportar y que hoy es una realidad en nuestros centros termales”. Explicó también el por qué de Salto y Paysandú unidos: “porque si habla uno de producto termal y de aguas a 40º habla de Salto y Paysandú; porque son dos ciudades con características muy parecidas; porque a pesar de las diferencias juntos tenemos más fuerza. Y uno habla de camping con todas las condiciones que tiene que tener, de hoteles de una estrella, dos, tres cuatro y el boom de los hoteles cinco estrellas. Uno habla de Almirón, Guaviyú, Daymán, termas de Salto Grande y las de Arapey. Uno habla de Destino Termas”.
“Es parte de un nuevo turismo y de un país que va creciendo y avanzando y que por suerte la región del litoral también lo va acompañando, realmente con mucha fuerza y con muchas ganas”, dijo antes de anunciar nuevos proyectos.
“La construcción de otro hotel cinco estrellas que ingresa el año que viene; lo que será el 100% de saneamiento en Daymán; las termas de Salto Grande. En termas del Arapey, una localidad en la que no viven más de 200 personas hay allí un hotel 5 estrellas y en mayo otro, Altos Arapey. Serán dos hoteles 5 estrellas mirándose a la cara. Eso quiere decir que hay mercado, que le dará la posibilidad de trabajo a cientos de personas, que son de la zona y que van a mejorar la calidad de trabajo”. “Esta todo para intentar seguir creciendo como producto y como destino”, concluyó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com