Paysandú, Viernes 18 de Enero de 2013
Deportes | 14 Ene Paysandú logró el objetivo de ganarle a Salto en el Estadio Artigas y, después de la caída frente a Artigas, el equipo de Ramón Silvera obtuvo una importante victoria clásica que le permite comenzar a encaminar su clasificación hacia la segunda fase de la Copa Nacional de Selecciones.
Es que, más allá de que recién se llevan jugadas dos fechas, en una serie tan corta es fundamental ganar en casa y, además, robar puntos de visita. Lo segundo no se pudo dar en el primer partido, pero lo más importante es que el equipo ganó y se metió en la pelea.
Es verdad que la Blanca estaba en condiciones de regalarle al hincha algo más que dos goles de diferencia ante un Salto que terminó jugando con tres hombres menos, pero el balance de esta segunda presentación sanducera en la Copa es por demás positivo si se tiene en cuenta que se ganó.
También es cierto que la selección entró por momentos en el juego del rival, entreverándose con la pelota, perdiendo después de los primeros 20 minutos la idea futbolística con la que había entrado al campo de juego.
Pero también es verdad que es fundamental el haber obtenido la victoria ya que, además de meterse en la pelea, terminó por sumergir a Salto en el fondo de la tabla, lo que en lo previo hace pensar que Artigas y Paysandú estarán peleando por los dos cupos disponibles para la siguiente instancia. La Blanca, más allá de todo, deberá mejorar. Y de eso es consciente el cuerpo técnico y también el plantel. Sobre todo teniendo en cuenta el poderío del plantel que, por si fuera poco, se dio el lujo de no tener en estos dos primeros partidos a dos números puestos en el equipo: Martín Parodi, que aporta la cuota de fútbol cerebral, y Paolo Patritti, que lleva consigo esa explosión natural y una cuota de gol envidiable.
El primero de ellos no estará el sábado ante Bella Unión, ya que se recupera de una lesión. El segundo, en tanto, será de la partida y Paysandú recuperará así a un valor importante.
Pero nada mejor que trabajar y apostar a mejorar futbolísticamente con un triunfo clásico a cuestas. La Blanca deberá extender sus minutos de buen juego pero, sobre todo, afinar el trato de pelota a la hora de entregar el balón ya que, frente a Salto, se perdieron demasiados pases en la mitad de la cancha, lo que terminó por provocar algunas reacciones de la visita.
Ante Salto, durante pasajes del partido el objetivo de mejorar el juego se logró, más allá de que la apuesta al fútbol de Caratte quedó por el camino rápidamente ante la lesión del volante. Ahora será cuestión de afinar el funcionamiento, de ajustar piezas y de intentar aprovechar la presencia de Patritti ya el venidero sábado, cuando el desafío esté en Bella Unión.
"NO ESTAMOS JUGANDO BIEN"
Mauro Caratte, que pudo estar pocos minutos en la cancha ya que se resintió de su lesión, reconoció que, más allá de la alegría del resultado, “no estamos jugando bien”.
“Lo hablamos con los compañeros y es así, porque si hubiéramos jugado un poquito mejor, tendríamos que haber sacado una diferencia mayor dado que este Salto no está ni cerca de selecciones anteriores”, dijo.
“Ahora hay que pensar en Bella Unión, mejorar, y es positivo recuperar a jugadores importantes como lo es Paolo (Patritti), porque la realidad también indica que nos han faltado futbolistas que pueden hacer la diferencia”, agregó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com