Paysandú, Sábado 19 de Enero de 2013
Deportes | 14 Ene Ramón Silvera estaba tranquilo, satisfecho por el deber cumplido. Además, y lo que no es poca cosa, Paysandú no sufrió al Estadio Artigas como sucedía desde hace algún tiempo, y pudo lograr una victoria clásica clara.
“Lógicamente que estamos todos contentos con la victoria, pero está claro que el nivel del equipo no fue el máximo, ni mucho menos. Este Paysandú puede dar mucho más, sobre todo en lo que tiene que ver a la parte futbolística”, aseguró el entrenador de la selección sanducera.
Para Silvera, también le brinda tranquilidad el saber que “lo que nos está faltando es todo mejorable”, y rescató como más que positivo el hecho de que “estuvimos bien en defensa y contamos con un equipo ordenado”.
Con respecto al rival, el técnico afirmó que “Salto es lo que esperábamos, un buen equipo, que toca bien la pelota y que tiene jugadores ágiles. Pero creo que los sorprendidos fueron ellos, porque quizás pensaban que teníamos menos plantel”.
Más allá del 2 a 0, quedó la sensación de que Paysandú podía alcanzar una goleada al quedarse el rival con tres futbolistas menos. “Sabíamos que todo equipo que se queda en inferioridad numérica saca a relucir la rebeldía. Pero nosotros estábamos bien en lo físico, bien en defensa, y si bien no pudimos concretar el segundo antes, teníamos la tranquilidad de que iba a llegar en cualquier momento, lo que nos permitiría cerrar definitivamente el partido”, dijo.
Pensando en el futuro, Silvera volvió a dejar en claro que “este cuadro está para mucho más” y, si bien rescató como positivo el hecho de que se volverá a contar con Paolo Patritti para el próximo sábado ante Bella Unión, “también estamos perdiendo jugadores, como es el caso de Caratte”.
“Lo que sucede es que el margen de error se está achicando en cuanto a los jugadores, porque nos quedamos sin demasiadas opciones ante la ausencia de algunos futbolistas importantes. Cualquier baja se siente. Pero confiamos en que, cuando tengamos al plantel completo en condiciones, estamos para mucho más”, afirmó el entrenador.
HOY VUELVEN
La selección mayor retornará esta tarde a los entrenamientos, desde las 19.30 y en el Parque Bella Vista, para comenzar a pensar en Bella Unión, el rival al que se deberá visitar el próximo sábado.
Del plantel que estuvo a disposición en el clásico dos jugadores quedaron sentidos.
Por un lado, Mauro Caratte se resintió de su contractura en el posterior derecho, por lo que será evaluado para conocer el grado de la lesión, aunque es de suponer que seguramente no esté a disposición.
Lima, en tanto, tuvo un golpe en un tobillo aunque seguramente no reviste gravedad. Para el venidero compromiso por la Copa Nacional de Selecciones la Blanca recuperará seguramente a Gerardo Daglio, así como a Patritti, que debutará en esta edición copera.
El que seguirá ausente, además del penado Mattiauda, a quien le quedan dos partidos por cumplir, es Martín Parodi, quien se pone en forma intentando superar la dolencia de su rodilla derecha, y seguramente pueda estar en la revancha clásica en Salto.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com