Paysandú, Domingo 20 de Enero de 2013
Nacionales | 14 Ene El ciclón extratropical del 19 de setiembre, con vientos que alcanzaron los 160 kilómetros por hora, generó pánico y desconcierto, ya que la ciudadanía no tenía claro cómo reaccionar ante el fenómeno climático. Uno de los organismos que tuvo mayores dificultades para comunicar fue la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), porque los padres de alumnos no sabían si enviar a sus hijos a las escuelas y liceos por desconocer si las instituciones permanecerían abiertas. Es que hasta ahora la decisión de dar o no clases se adoptaba sobre la marcha.
De aquí en más la directiva será clara y general: cuando el alerta de riesgo meteorológico sea de color rojo, las actividades educativas serán suspendidas, según estableció el denominado Protocolo de actuación frente a comunicados de alertas meteorológicas de la ANEP.
Si la alerta es de color amarillo o naranja, los docentes no controlarán la asistencia y la concurrencia de cada alumno quedará a criterio de sus padres. El documento fue aprobado por el Consejo Directivo Central (Codicen) y regirá desde el 1º de marzo, cuando comiencen los cursos en las escuelas. Los directores del centro deberán alojar a los alumnos en un lugar seguro. Si son menores, deberán esperar a que los padres vayan a buscar a los niños y si son mayores podrán retirarse voluntariamente pero, según consigna el texto, lo harán “bajo su responsabilidad”.
El Codicen advirtió que las instituciones permanecerán abiertas hasta que se retiren todas las personas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com