Paysandú, Lunes 21 de Enero de 2013
Nacionales | 15 Ene Tania Ramírez, la funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social que hace un mes fue víctima de una golpiza a la salida del boliche Azabache, informó en un comunicado que el 1° de febrero presentará una denuncia por escrito ante la Justicia contra las cuatro mujeres que la golpearon.
La agresión habría tenido connotaciones racistas y fue ampliamente rechazada por organizaciones sociales y partidos políticos. En el comunicado, Ramírez recuerda que “a un mes del aberrante y repudiable hecho de violencia racista, y estando en constante comunicación con las autoridades policiales que continúan trabajando en la ubicación de las cuatro mujeres --plenamente identificadas-- responsables de la brutal agresión, sin embargo, al día de hoy no se las ha detenido y puesto a disposición de la Justicia”.
La joven funcionaria y afrodescendiente agregó que gracias a la colaboración de personas a través de diferentes redes se “han obtenido y aportado a la investigación datos certeros y concretos para la ubicación de las agresoras; sin perjuicio de la existencia de grabaciones, por demás elocuentes, acerca de los hechos acaecidos”.
“Durante este tiempo, confiando en el accionar policial, he sido paciente. Pero teniendo en cuenta los antecedentes de casos que han quedado impunes como el de Jorginho Gularte y el de Tommy Daria, entre otros, es que considero fundamental la participación efectiva del Ministerio del Interior y del Poder Judicial, así como de los órganos competentes en materia de combate al Racismo, Discriminación Racial, protección y cumplimiento de los Derechos Humanos, a los efectos de atribuir responsabilidades a las agresoras aún prófugas”, puntualiza el texto.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com