Paysandú, Martes 22 de Enero de 2013
Policiales | 15 Ene El juez letrado de Primer Turno de Paysandú, Javier Book Silva, archivó la denuncia por violencia doméstica presentada en contra del ex jefe de Policía, inspector mayor (r) Roque Daniel Arámbula, cuya difusión ocasionara una conmoción pública a raíz de la cual el jerarca fuera removido de su cargo por el Ministerio Público, según el decreto del magistrado actuante que consta en el expediente 300 - 129/2012. Luego de presentada la denuncia, el 10 de abril el juez decretó “recíprocamente, la prohibición de acercarse, comunicarse y o relacionarse los involucrados por cualquier medio, en principio y sin perjuicio” hasta la audiencia a la que convocó para el 4 de mayo.
Luego de celebrada esa audiencia, el magistrado ordenó que se mantuvieran por 90 días las medidas cautelares, pero que no se extendieran a las hijas menores. A la vez, fijó una pensión alimenticia provisoria equivalente a dos UBCP mensuales a depositar por el denunciado en cuenta abierta a la orden de la denunciante. Además, concedió a la denunciante la tenencia provisoria de las menores. Asimismo, dispuso que practicara un informe social de la situación del denunciado y lo citó para el 3 de agosto con el propósito de practicarle una pericia con siquiatra forense.
El 8 de agosto, al vencerse el término de las prohibiciones dispuestas inicialmente y cumplirse la pericia dispuesta, el magistrado resolvió archivar el expediente, sin que pudiera probarse el hecho denunciado que lo originara, ordenando que se notificara esa resolución al Ministerio Público y Fiscal y a las partes involucradas. Una vez cumplidos esos últimos trámites, finalmente, en diciembre se dio cumplimiento al archivo dispuesto por el juez Book. Como manifestó oportunamente a EL TELEGRAFO el director Nacional de Policía, inspector principal (R) Julio Guarteche, Arámbula no fue objeto de ninguna investigación administrativa. “Quiero dejar en claro que si en el día de mañana, las cosas salen bien para el inspector Arámbula a nivel judicial, nosotros podemos considerarlo para ocupar otra Jefatura porque creemos que tiene las condiciones profesionales para hacerlo”, destacó en esa oportunidad, para finalmente considerar además que la situación no afecta la imagen de la Policía, ya que “a diferencia de lo que cree alguna gente, los policías también somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Por lo tanto, no creo que esto afecte ni la imagen del inspector Arámbula ni la nuestra”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com