Paysandú, Jueves 24 de Enero de 2013
Locales | 18 Ene En la tarde de ayer la Dirección de Turismo de la Intendencia de Paysandú tomó la determinación de clausurar las playas Balneario Municipal y La Nueva, ante “la situación de creciente que se ha constatado en la costa del río Uruguay”. Al mismo tiempo se determinó con Prefectura de Puerto que no están dadas las condiciones de seguridad necesarias.
Por tanto, colocaron bandera roja en esas playas –señal de prohibición de baños-- y retiraron los servicios instalados, tales como guardavidas, señalización y vigilancia especial.
“Esta medida de inhabilitación, tomada a efectos de salvaguardar la integridad física de las personas que aún en condiciones extremas ingresan en las aguas, se mantendrá mientras no varíen las condiciones de la costa en toda su extensión y se puedan realizar las tareas de rehabilitación y reinstalación de los servicios necesarios, lo que será oportunamente comunicado”, indicó un repartido de Turismo conocido en la víspera.
El río Uruguay, en tanto, viene descendiendo a razón de un centímetro en la hora, ubicándose al cierre de esta edición en 4.07 metros sobre el 0 del puerto.
Con la crecida las aguas se escurren con gran velocidad y se ha constatado que, ya a poca distancia de la costa, la corriente fluye a casi 4 kilómetros por hora.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com