Paysandú, Viernes 25 de Enero de 2013
Policiales | 18 Ene Un sujeto de 23 años fue enviado a prisión luego de confesar su responsabilidad en un hurto cometido en una casa por 33 Orientales al sur.
Alertado por un llamado telefónico, personal de la Seccional Segunda concurrió al lugar e identificó a Wilson Ariel Oroná Calvo, poseedor de antecedentes penales, a quien se le ocupó preventivamente: una matera de tela color azul, un litro de aceite, un refresco de litro y medio, una cerveza, una cuchilla cabo negro con hoja de 20 centímetros, un bolso mediano conteniendo cinco repasadores, cuatro tazas soperas de loza, una lata de champiñones, ocho copas de vidrio con asas, diez vasos de vidrio; un bolso tamaño grande negro con un helado de 2 litros, un litro de leche, un kilo y medio de jabón de máquina, una licuadora, dos cajas de pegamento, quince platos de loza, una rebanadora de verdura, un secador de cabello, un frasco de mermelada, una pulsera de plástico, una bolsa de un kilo de comida para perro, un adaptador trifásico, un par de championes deportivos y comestibles varios; 37 pesos en monedas, nueve monedas de un centavo de dólar, tres monedas de un dólar, una moneda de un real y un set de destornilladores de precisión.
Conducido e indagado respecto a la procedencia de los objetos ocupados, Oroná Calvo dijo que los encontró en una volqueta en la esquina de Colón y 33 Orientales, pero al concurrir a dicho lugar la policía constató que no existía ninguna. Paralelamente, los uniformados concurrieron a una vivienda, donde una mujer de 59 años denunció que le habían robado una laptop, una frazada de dos plazas y otros objetos. Asimismo indicó que halló gran desorden en la cocina, la heladera con ambas puertas abiertas, un ropero revuelto en una de las habitaciones de la planta alta, una puerta que da hacia los techos de la finca con la cerradura forzada y cierta cantidad de ropa de dama dispersa sobre el techo.
Todo esto fue cotejado por la Policía, que efectuó el relevamiento correspondiente. La señora dijo además que suponía que el hurto había ocurrido mientras ella descansaba en su habitación, pero que no había percibido ruido alguno. Citada a la comisaría, y exhibidos los objetos y comestibles ocupados al malhechor, ésta los reconoció como de su propiedad.
Por su parte, finalizadas las actuaciones, la Justicia de Feria dispuso el procesamiento con prisión de Wilson Ariel Oroná Calvo por un delito de hurto especialmente agravado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com