Paysandú, Sábado 26 de Enero de 2013
Policiales | 23 Ene El alcalde de Quebracho, Mario Bandera, dijo a EL TELEGRAFO en su despacho del Municipio de la villa, que “nunca fui llamado por supuestos estafadores y nunca hice trámite alguno de giro de ninguna cantidad de dinero con ese destino”.
No obstante sí dijo que “mi nombre fue invocado en dos llamadas realizadas al Abitab de aquí de Quebracho”.
En los primeros días de octubre pasado, un hombre llamó al Abitab y le dijo a la empleada que tomó el llamado: “Soy Mario, haceme el favor de ordenar un giro, en un rato paso a dejarte el dinero” y le dio el número de un documento de identidad y la cantidad de 15.000 pesos. “En eso dudó, no se sabe por qué, y dijo que volvería a llamar”, contó Bandera. Efectivamente, un rato después el hombre volvió a llamar y dijo que el giro debía hacerse por la cantidad de 25.000 pesos. El llamado fue tomado por otra empleada y pasado a la escribana Gabriela Gaona, su superior. “Gabriela encontró todo muy sospechoso”.
“En primer lugar porque Abitab no toma órdenes de giro por teléfono. Y en segundo lugar porque estaba segura que yo conocía esa práctica. Entonces hizo lo correcto y me llamó, quedando al descubierto que era un intento de estafa”, dijo Bandera.
“Con ella fuimos a la Policía e hicimos la denuncia de manera conjunta”, agregó. “Pero directamente yo nunca fui contactado. Sí he recibido muchos correos electrónicos prometiendo el oro y el moro pero jamás les presté atención”.
En cuanto a otros episodios ocurridos en Quebracho lamentó que “otros vecinos hayan sido perjudicados por estos estafadores que de acuerdo a lo que supe en mi caso, los llamados provenían del penal de Libertad. Y peor aun porque estoy convencido que no todos los estafados hicieron la denuncia, sino que han quedado en silencio, quizás por vergüenza”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com