Paysandú, Sábado 26 de Enero de 2013
Policiales | 25 Ene Una pareja oriunda de Paraguay fue procesada por la Justicia de Concepción del Uruguay tras comprobarse que intentaba ingresar un cargamento de más de 312 kilos de marihuana a nuestro país, a través del puente internacional Concordia-Salto.
La incautación efectuada por personal de Aduanas de Concordia, en la cabecera del puente (lado argentino) fue valuada en una cifra cercana a los 7.500.000 pesos uruguayos.
De acuerdo a lo informado oficialmente, el vehículo provenía de Ciudad del Este, Paraguay, y fue interceptado en la Aduana, encontrándose el cargamento oculto, con la colaboración de los perros adiestrados “Isidoro” y “Ana”.
El transporte fue detenido en el carril de entrada hacia Salto y sometido a una exhaustiva revisión debido al cruce de información entre los registros aduaneros y la documentación del transporte, que aparentemente guardaba cierta sospecha.
La droga, que se encontraba acondicionada en ladrillos, fue encontrada por los canes “Ana”, una golden retriever e “Isidoro”, un labrador, ambos especialmente entrenados para la búsqueda de sustancias. Los perros lograron detectar la sustancia aún cuando estaba escondida en los tanques de combustible y envuelta en paquetes con cinta de embalaje.
Detenidos, ambos ocupantes del rodado fueron trasladados a Concepción del Uruguay, donde fueron indagados. Finalmente, el juez federal Pablo Seró resolvió el procesamiento con prisión de ambos, quedando alojados en la Cárcel de Mujeres Nº 6 de Paraná y en la Unidad Penal Nº 1, respectivamente.
Por su parte, Aduanas del vecino país informó que este fue el primer operativo del año sobre la costa del Uruguay en que se logró una incautación de estas características.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com