Paysandú, Sábado 26 de Enero de 2013
Locales | 25 Ene Cincuenta y cuatro viviendas serán construidas en Horacio Meriggi y Grito de Asencio por parte de una empresa privada que asegura que “las primeras llaves” podrá entregarlas en mayo venidero.
Los directivos de “Casas Uru”, Sebastían Sommer y Juan Sánchez Alcázar, junto a la representante en Paysandú Martha Bartel fueron recibidos por el intendente Bertil Bentos, quien estaba acompañado por Manuel de Souza, encargado de la Unidad de Vivienda, y Bernardino Ayala, asesor en Vivienda.
La empresa tiene en construcción en Salto el emprendimiento “Los Laureles”, que consta de 66 viviendas. En etapa de pre lanzamiento, también en Salto, tiene otros tres programas “Los Laureles”, de 46, 78 y 56 viviendas. Asimismo, en Canelones, también en etapa de pre lanzamiento, el proyecto “Aires de la Costa”, de 70 viviendas.
En Paysandú, el barrio se denominará “Aires de Jacarandá” y el terreno en que se construirá tiene una extensión de 5.624 metros cuadrados. Constará de 30 unidades de dos dormitorios dúplex en planta baja; 12 unidades de dos dormitorios dúplex en planta alta; otras seis unidades de dos dormitorios y también seis unidades de tres dormitorios.
Sommer explicó durante su entrevista con Bentos, que “estamos haciendo un primer barrio de 54 casas donde a partir de febrero se iniciarán las construcciones y en mayo ya pensamos estar entregando las primeras llaves. La propuesta es brindar casas de material tradicional --ladrillo-- de excelente calidad a precio muy accesible. Y lo más importantes es que contamos con la financiación de la casa, y también a través del Banco Hipotecario. En realidad, vale lo que hoy cuesta pagar un alquiler. Nuestra misión corporativa es obtener inquilinos en dueños”.
“El gobierno se ha preocupado mucho por facilitar el acceso a la casa y ha dado grandes facilidades y formado además un nuevo Banco Hipotecario que tiene nuevos fondos y planes a 25 años con tasas de interés accesibles. Uno debe aprovechar esa situación que hoy está disponible, porque la combinación entre buen crédito y buenas casas hacen que la gente tenga acceso a la vivienda”, agregó Sommer.
Respecto a las cuotas dijo que “van de ocho mil pesos en adelante”. Lo importante, destacó, es que el “banco toma el núcleo básico familiar así que no es una sola persona ni tampoco que sean pareja, pueden ser hermanos, amigos o novios que quieran comprar juntos una vivienda. La documentación y los trámites ante el Banco lo hace la empresa, la persona sólo firma, pero no tiene que ir al Banco ni preocuparse en papeles”, subrayó Sommer.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com