Paysandú, Lunes 28 de Enero de 2013
Locales | 26 Ene Cuatro de los sanduceros que se dedican al ingreso de mercaderías de argentina para revender en nuestro país explicaron a EL TELEGRAFO las razones de su protesta ante las autoridades aduaneras en el puente general Artigas.
“Nosotros hicimos el reclamo porque es de lo que vivimos” y si bien reconocieron que “hay gente que puede ser que pase más de un bolso”, justificaron el hecho en cuanto “no encontramos trabajo. Y la mayoría tenemos familia y varios hijos, yo tengo dos, y hay una señora que tiene ocho hijos para mantener”.
Lo que piden además es “que dentro de ese bolso que nos dejan pasar, permitan que se traiga algún producto de limpieza o dental, si no quieren bebidas o enlatados está bien, pero por lo menos productos de limpieza”.
Dijeron que son más de un centenar los que “necesitan” traer mercaderías para vender, “hay un montón de gente que la peleamos así porque no nos queda otra, es un trabajo”.
Los argumentos
Uno de ellos dijo que “es lo que puedo hacer, tengo gurises para mantener y como no tengo estudios no consigo ni changas. Si tuviera un trabajo no voy al puente, no lo hago porque me guste sino porque necesito”.
Coincidieron en que “esto, aunque sea ilegal, es mejor que robar. Y si nos cortan esto, ¿qué va a pasar? Algo tenemos que hacer, y además nosotros con lo que ganamos pagamos la luz, el agua, la patente de la moto”. Por otra parte, dijeron que “esto pasa porque se quejan los socios del Centro Comercial. Pero muchos de ellos venden cosas argentinas, que los conocemos bien y les vemos las caras. Así que no todos pueden quejarse. Y los bolicheros nos están mandando al bombo y se quejan al Centro Comercial, pero que revisen los boliches primero”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com