Paysandú, Jueves 31 de Enero de 2013
Policiales | 31 Ene Más de mil dólares en repuestos rectificados fueron incautados a un competidor de Rally que se trasladó desde Brasil a Colón y fue interceptado por personal de la Administración de Aduanas de Paysandú en el puente internacional “General Artigas”.
Funcionarios de esa repartición procedieron a inspeccionar la camioneta Nissan, matrícula EDU0558 de Santana Do Livramento, Brasil, propiedad de una mujer, que era conducida por J.L.R.M., casado, brasileño de 55 años, que procedía de Colón, y que transportaba en forma oculta detrás del respaldo trasero y debajo del capó en el compartimiento del motor, mercadería en presunta infracción aduanera. Así se encontró una placa de embrague, un cigüeñal rectificado, cuatro amortiguadores hidráulicos, cuatro resortes de suspensión, dos barras de dirección, 28 rótulas de suspensión, una bomba de aceite, un cárter reformado, un colector de admisión, una tapa de cilindro completa rectificada, seis rótulas japonesas nuevas, dos poleas de aluminio y un sensor de rotación.
Atravesó Uruguay
Interrogado el conductor J.L.R.M., esposo de la dueña de la camioneta, domiciliado en Santana Do Livramento, Rio Grande Do Sul, dijo que ingresó a la hora 9.30 a territorio uruguayo por la ciudad de Rivera, se dirigió a Paysandú y luego a Colón, con el propósito de retirar mercadería de un taller mecánico que habían sido transportada hace ocho meses por un mecánico amigo suyo de Paso de los Libres para realizar trabajos de rectificación y ajustes correspondientes, optando por hacer esos trabajos en Argentina porque la mano de obra es más calificada.
Añadió que pensaba usar los repuestos en su auto Volkswagen Gol que usa en competencias de Rally y en el que ha participado en torneos varias veces en Uruguay. La mercadería fue acondicionada por el mecánico para evadir el control aduanero, mientras él se dirigía a almorzar. Cuando regresó, retiró la camioneta y se dirigió al puente internacional, pero el personal aduanero detectó la mercadería oculta. Estimó que el valor de los repuestos transportados se sitúa en el entorno de mil dólares, en tanto la mano de obra del mecánico le costó 340 dólares.
Por su parte, la mercadería fue valorada por Aduanas en 28.700 pesos y la camioneta en 240.000. En conocimiento, el juez de Feria Mayor, Alejandro Asteggiante, dispuso que el conductor de la camioneta permaneciera detenido en la unidad de Prefectura de Puerto Paysandú y posteriormente conducido a la sede judicial. Asimismo, resolvió que el vehículo y la mercadería permanecieran retenidos a disposición de Aduanas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com