Paysandú, Viernes 01 de Febrero de 2013
Policiales | 26 Ene El conocido delincuente Juan Pablo Galarza De los Santos, de 20 años, quien cuando aún era menor de edad aterrorizaba el barrio La Chapita con constantes rapiñas y adiestraba su puntería --con armas de fuego robadas-- en la zona del antiguo colector industrial, fue procesado nuevamente con prisión por la Justicia Penal tras robar un revólver y una cadena con un crucifijo, al culminar un procedimiento de la Seccional Cuarta.
Efectivos de esa dependencia investigaban una denuncia de hurto radicada en la unidad policial el pasado miércoles por un hombre de 35 años, quien detalló que personas extrañas ingresaron a su vivienda mediante la rotura del vidrio de una banderola del fondo, sustrayendo un revólver calibre .22, una cadena de planta con un crucifijo y un pendrive. Seguidamente, se indagó a Pablo Galarza, quien trabajaba para el denunciante y había permanecido solo en la vivienda durante toda una tarde, el día en que se produjo el hurto. Galarza negó en primera instancia su vinculación con el ilícito, pero personal de la seccional actuante, a cargo de la comisario Fátima Andrada, practicó una minuciosa inspección que permitió localizar, entre unos arbustos, a unos 20 metros de la casa de donde se produjo el hurto, los tres elementos sustraídos, además de un reproductor de DVD, una radio para auto y un cargador de celular que habían sido hurtados desde una vivienda cercana.
Exhibidos los efectos recuperados, fueron reconocidos como suyos por sus respectivos propietarios. Ante la evidencia obtenida, Galarza debió admitir que había sido el autor de ambos de hurtos.
En conocimiento, la Justicia Penal dispuso el procesamiento con prisión de Galarza De los Santos por dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com