Paysandú, Viernes 01 de Febrero de 2013
Locales | 28 Ene SANTA MARÍA, 27. Un incendio en una discoteca del sur de Brasil repleta de estudiantes universitarios dejó al menos 233 muertos, en su mayoría asfixiados en un tumulto, así como 116 heridos, según el último balance oficial. Los sobrevivientes relatan el caos, la desesperación y el pánico al no poder escapar por puertas trancadas o muy estrechas. Con la ayuda de pesados martillos, los rescatistas abrieron brechas en el muro para poder liberar a más personas.
El fuego se inició en la madrugada, luego de que un integrante de una banda musical que tocaba en el escenario lanzara una bengala, según los bomberos y testimonios. El incendio fue controlado recién cinco horas después.
Al inicio del incendio agentes de seguridad mantuvieron la puerta cerrada para intentar que las personas pagaran sus consumiciones antes de salir, dijeron testigos. Las personas “entraron en pánico y acabaron pisoteándose unos a otros. La principal causa de muerte fue la asfixia”, dijo el jefe de bomberos Guido de Melo. “La seguridad trancó la salida de las personas que estaban en el local y eso causó un gran pánico y un tumulto”, añadió. La presidenta Dilma Rousseff adelantó su retorno de Chile, donde participaba en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), para visitar el lugar de la tragedia. “Estamos juntos en este momento de tristeza y necesariamente lo vamos a superar”, dijo emocionada la mandataria, que declaró tres días de luto nacional. Las autoridades cancelaron también los actos de conmemoración de los 500 días para el Mundial-2014 previstos para este lunes. El poster oficial del Mundial, que debía ser anunciado en esa ocasión, será develado el miércoles en Rio de Janeiro.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com