Paysandú, Viernes 01 de Febrero de 2013
Nacionales | 29 Ene El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, realizó un informe sobre el temporal de lluvia, viento y granizo del pasado jueves y afectó la producción hortofrutícola y vitivinícola de zonas rurales de los departamentos Montevideo y Canelones. Señaló que el ministerio trabaja en un plan de emergencia que garantice la continuidad de los emprendimientos productivos y precisó que se crearán instrumentos financieros.
Aguerre agregó que se realiza un relevamiento de cada uno de los productores afectados, debido a que “no todos los productores ni todas las plantaciones tienen las mismas pérdidas”. “Esperamos que en el correr de esta semana, con la colaboración de las instituciones de productores y con el trabajo de los técnicos del ministerio podamos tener productor por productor una evaluación de los daños”, afirmó.
En forma preliminar, el ministro indicó que el temporal afectó al 50% de la superficie del país destinada a la producción de peras y manzanas, afectando el 75% de la producción. Agregó que las pérdidas en la producción de durazno fueron menos relevantes, dado que la mayor parte de la cosecha de esta fruta ya había sido realizada.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com