Paysandú, Sábado 02 de Febrero de 2013
Locales | 30 Ene Las playas Zona A y Zona B del Balneario Municipal y La Nueva están aptas para baños de esparcimiento y podrían ser habilitadas en las próximas horas, incluso mañana mismo, en la medida que se coordinen los últimos turnos con los guardavidas, los que -luego de la clausura por creciente- fueron trasladados a reforzar los centros termales.
En tanto, playa Park se mantiene con altos índices de coliformes fecales, pero la Dirección de Higiene ha avanzado en la investigación de las causas, para posteriormente trabajar en la solución del problema.
Por su parte el director de Turismo, Andrés Mannise, al ser consultado sobre el avance para la rehabilitación de las playas, dijo que “el Balneario Municipal está en excelentes condiciones, los análisis así lo indican, por lo que estamos apurando el proceso para en las próximas horas, tan pronto como nos sea posible, podamos volver a habilitar las playas”.
“Seguimos con el movimiento de arena y demás, aunque ya el público está concurriendo, desde que el nivel del agua ha bajado prácticamente a su nivel normal”, ubicándose en la víspera en 1,30 metros estable.
Atento a que el público ha retornado a las playas, prácticamente normales en arena y en la calidad del agua (para baños de esparcimiento) desde ayer los guardavidas retornaron a brindar servicio, aunque “no en todos los horarios, porque precisamente estamos reorganizando ese tema. Hay que recordar que varios salvavidas fueron enviados a los centros termales después de la clausura de las playas”, dijo Mannise.
Asimismo, expresó que “también hay que reparar los puestos de vigilancia de los salvavidas, que precisamente no fueron destruidos por la creciente, sino por vándalos, en una conducta que siempre es inexplicable”.
Por otro lado, Jorge Ziminov, director de Higiene, indicó que el viernes y el lunes se hicieron análisis de todas las playas para determinar la cantidad de coliformes fecales. “Están muy bien la zona A y la B y la playa Nueva”, dijo.
“No puede ser habilitada aún Playa Park”, agregó. Ante esta situación, provistos con equipos de seguridad tales como máscaras y tanques de oxígeno para el caso de encontrarse con gases tóxicos, “realizamos una investigación; nos introducimos en el viejo colector industrial, ahora transformado en pluvial por calle Charrúas, y sacamos muestras”.
“Determinamos que en la descarga hay trazas sépticas importantes, lo que de ninguna manera debería ocurrir, pues es un pluvial. Lo que hay que hacer ahora es investigar el viejo colector industrial, porque es probable que haya una conexión clandestina cloacal. Y hablaremos con los responsables, es probable que involucre a alguna empresa, eso lo comprobaremos”.
“Si logramos interrumpir ese vertido séptico, seguramente los análisis serán muy diferentes y podremos también habilitar esa playa”, explicó Ziminov.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com