Paysandú, Lunes 04 de Febrero de 2013
Policiales | 29 Ene El delincuente Daniel Sebastián Penone Delgado, de 30 años, poseedor de tres antecedentes penales por hurto, se encuentra en estado de coma como consecuencia de la asfixia sufrida al intentar ahorcarse con su buzo en la celda en que se encontraba detenido en la Seccional Segunda, en la noche del domingo.
De acuerdo a información de carácter extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, luego de su ingreso, Penone Delgado permaneció con respiración artificial hasta que, próximo a las 18 de la víspera, se le practicó una nueva tomografía, coordinándose su traslado al Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) de Lavalleja.
Penone Delgado había sido detenido en el marco de un procedimiento que venía llevando adelante personal de la citada dependencia que permitiera el esclarecimiento del hurto de 4.000 pesos desde el interior de una casa. En la noche del domingo, uno de los funcionarios policiales que se encontraban en la oficina de guardia de la comisaría recorría el pasillo en donde se encuentran las celdas con el propósito de efectuar la inspección de rigor, cuando descubrió que el detenido había amarrado el buzo que vestía alrededor del cuello y a una de las rejas de la puerta, desde la que colgaba inconsciente, con claros signos de asfixia.
Pidieron apoyo
En el momento en que tuvo lugar el hecho, había en la comisaría dos efectivos policiales, ya que la mayoría del personal estaba cumpliendo servicio en la fiesta desarrollada esa noche en el Anfiteatro del Río Uruguay con motivo de celebrarse la elección de la Reina de la Fiesta de la Prensa. Tampoco se disponía en ese momento del móvil de la unidad, por lo que se solicitó inmediatamente apoyo a la Seccional Primera. Con la ayuda de funcionarios de esa dependencia, se cortó el buzo atado a la reja y se auxilió al detenido para trasladarlo en el móvil policial al nosocomio local, en donde ingresó en grave estado y por la tarde derivado al CTI de Lavalleja. Por su parte, el comando de la Jefatura de Policía de Paysandú dispuso iniciar la investigación administrativa de rigor.
Recién salido de prisión
Penone Delgado había salido recientemente de prisión luego de que en setiembre fuera procesado tras robar --apenas 48 horas después de abandonar el recinto carcelario-- un celular a una persona que le acababa de conceder una entrevista de trabajo en una pizzería ubicada por avenida España.
Como informó EL TELEGRAFO en esa ocasión, desde la pizzería se solicitó la presencia de la Policía y en respuesta concurrió personal de la Seccional Primera. La dueña del establecimiento narró que un desconocido le solicitó trabajo en el comercio. Ella le concedió entonces una entrevista para recabar sus datos, pero el individuo aprovechó la ocasión para sustraer un teléfono celular Nokia, al que valoró en 500 dólares, a cuyo cargador estaba conectado en ese momento.
El hurto quedó registrado en las cámaras de seguridad y Penone fue detenido la mañana siguiente en su domicilio en la zona del Balneario Municipal. Confesó que hurtó el celular y lo vendió en 500 pesos, logrando la Policía la recuperación del aparato. Luego de cumplir prisión por ese hurto, salió de la cárcel y días después estaba detenido en la Seccional Segunda en averiguaciones de un hurto en una casa, cuando fue hallado en su celda en la situación descripta.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com