Paysandú, Lunes 04 de Febrero de 2013
Locales | 29 Ene La mayoría de las intendencias del interior del país están empadronando vehículos cero kilómetro -algunas en forma provisoria pero con chapas- para evitar problemas de movilidad de los titulares, mientras se pone a punto el sistema informático en red del control de automotores del Sistema Único de Cobro Vehicular (Sucive).
En el caso de Paysandú y desde diciembre no se hace ningún movimiento de inscripción vehicular: ni empadronamientos nuevos, ni reempadronamientos (de otros departamentos) ni tampoco transferencias de titular, aunque esto no determine el cambio de chapa. En el caso de vehículos nuevos, se anotan los datos del titular y vehículo y se le entrega una chapa de “prueba” para que pueda circular dentro del departamento.
Varios “libritos”
Nadie ha podido hasta ahora explicar porqué -pese a haberse preguntado- no hay una misma política para este trámite en el país. Mientras en algunas direcciones de tránsito dicen que “no se puede hacer trámites por el sistema del Sucive”, en el mismo momento otras intendencias están empadronando los vehículos cero kilómetro sin mayores inconvenientes y hasta hacen transferencias de titularidad del vehículo.
Las consultas fueron efectuadas en las Direcciones de Tránsito de Río Negro, Salto, Tacuarembó, Rivera y Florida, y en Flores, donde están empadronando vehículos cero kilómetro. Sí son pocas -tres de las consultadas- las intendencias que están reempadronando vehículos que tienen chapas originales de otros departamentos.
Mediados de febrero
Mientras tanto, en la Dirección de Tránsito de Paysandú la respuesta a la inquietud de empadronar o hacer transferencia de titular del vehículo es que “hasta el 15 o 20 de febrero no se puede”, en virtud de -según responden- los problemas que hay en la página del Sucive para inscribir los vehículos.
Así las cosas, hay casos de sanduceros que debieron ir a empadronar sus vehículos en otros departamentos para poder circular sin problemas. Particularmente se da el caso en los camiones, por lo que implica el lucro cesante, ya que siendo comprados en diciembre debían esperar hasta mediados de febrero para poder empadronarlos y efectuar los trámites posteriores ante el Ministerio de Transporte para poder trabajar. Debieron recurrir a otras intendencias para agilizar los trámites y no tener el capital parado más de dos meses. El coordinador del Sucive en Presidencia de la República, contador Enrique Cabrera, está de licencia y no pudo ser ubicado para aclarar esta situación, en tanto los otros dos funcionarios que trabajan en esa repartición no están autorizados a hacer declaraciones, según se afirmó a EL TELEGRAFO.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com