Paysandú, Martes 05 de Febrero de 2013
Locales | 02 Feb Una mujer resultó con infección en la piel luego de caminar sobre aguas contaminadas en Antonio Estefanell entre Luis Batlle Berres y Libertad, tras la fuerte tormenta del 10 de diciembre pasado, razón por la cual inició gestiones ante la Dirección de Higiene para que se tomaran medidas que permitieran limpiar la zona de aguas contaminadas incluso con presencia de elementos fecales.
Antonia María Margalef comentó a EL TELEGRAFO que hizo “todas las tratativas necesarias, hasta que Jorge Ziminov (director de Higiene) me atendió, comprendió lo que había ocurrido y se contactó con Eduardo Costa (Director de Vialidad) porque una primera solución es limpiar las cunetas”.
En el caso de Antonia María Margalef, esposa de César Silva, “el más antiguo comisario de ciclismo” la situación aún es compleja, pues “la infección a la piel puede ser considerada importante, tanto que me dieron diez dosis de antibióticos en el hospital”. Ante esto, ayer la Dirección de Vialidad limpió las cunetas, lo que de todas formas no es una solución en la medida que desde pozos negros y cámaras sépticas de la zona se vierte directamente a la calle. “La solución sería colocar cordón-cuneta, pero no esta prevista la obra todavía, porque es mejor esperar que se haga el saneamiento del barrio El Roble”, dijo Eduardo Costa, director de Vialidad.
“La situación es insoportable”, señaló Antonia María Margalef, de 75 años. “Hay quienes mandan al pozo el lavado y eso rápidamente llena el pozo, que sale a la calle con todo el contenido, algo muy contaminante”, acotó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com