Paysandú, Miércoles 06 de Febrero de 2013
Deportes | 04 Feb El primer objetivo está cumplido, y a falta de una fecha: la selección mayor de Paysandú se metió de lleno en la próxima instancia de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, y ahora resta definir, en la última fecha, si será primera o segunda, tras vencer por 4 a 2 a Bella Unión.
Todo hace indicar que se quedará con el segundo puesto más allá de vencer a Artigas en la última fecha, como local, teniendo en cuenta la diferencia de goles.
Esa diferencia de goles que se hizo cuesta arriba debido a que anoche, cuando se recibió a Bella Unión, la Blanca volvió a dejar pasar una oportunidad irrepetible de golear a un rival que apostó a poco, y que tuvo como único recurso, además del golpe fácil, el enviar la pelota al punto penal sanducero.
Pero ese repertorio corto complicó demasiado a un Paysandú que tuvo todo para ganar con tranquilidad, y recién sobre el final del partido pudo sellar la victoria.
Es que al minuto de juego el equipo de Ramón Silvera ya estaba arriba en el marcador, gracias a la definición de Timoteo Acosta.
Y a lo largo de los siguientes minutos, Paysandú tuvo por momentos excelente juego, vertiginoso, de toque de pelota con calidad. Pero fue dejando pasar la chance de aumentar el marcador. Primero, el arquero evitó el gol de Bicca, y luego el árbitro, de pobre trabajo, anuló un gol sanducero por falta que no existió.
Estaba todo para seguir de largo, pero la pelota enviada por Barcel al área, tiro libre mediante, terminó por no ser tocada por nadie y se coló de forma poco creíble en el segundo palo.
Paysandú respondió inmediatamente, y volvió a pegar, ahora por intermedio de Bicca.
El partido volvía a encauzarse, y quedaba en claro que el planteo ofensivo, entre dos equipos desiguales en calidad, comenzaba a definirse. Y ni hablar cuando Francolino puso el tercero, de penal, antes de irse al descanso.
Lo último que quedó de esa primera etapa fue la gran atajada del golero ante un tiro libre de Parodi.
Por eso, por lo mostrado en los primeros 45 minutos, el compromiso era ideal para seguir sumando goles y pensar en pelearle a Artigas el primer puesto el venidero fin de semana.
Pero la Blanca bajó las revoluciones. Entró en una nebulosa, teniendo desajustes en el fondo, cediendo el balón al rival y sin generar el mismo fútbol que en el primer tiempo.
Para lo último está claro que Parodi y Patritti son los abanderados, y sin estar totalmente respuestos de sus lesiones, sin poder trabajar con normalidad en la semana, se les hace cuesta arriba. Y el equipo lo siente.
La receta a la que apostó el rival, el tirar la pelota al área sanducera, y a alguna corrida cuando encontró a Paysandú mal parado, le dio resultado. Sebastián Rodríguez marcó el descuento, y luego dominó en los siguientes minutos ante un equipo local que perdió el rumbo.
Bella Unión se encontró con notables reacciones de Federico Acosta, algunas realmente espectaculares, que terminaron por ser punto fundamental para lo que sería la victoria sanducera.
Paysandú quería lastimar con las corridas de Aguirre y T.Acosta, teniendo al ingresado Daglio como objetivo final, mientras se intentó volver a recuperar la pelota con la entrada de Mattiauda en la mitad de la cancha.
Bella Unión quería con poco pero complicaba, y una sombra de incertidumbre se posó sobre el Estadio Artigas. Hasta que una rápida jugada de contragolpe, perfecta, pudo darle a Paysandú, gracias al gol de Daglio, un triunfo que debió ser cómodo y terminó siendo sufrido, pero que dejó al equipo en la siguiente fase de la Copa. STB
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com