Paysandú, Jueves 07 de Febrero de 2013
Nacionales | 31 Ene El juez penal de Primer Turno, Juan Carlos Fernández Lecchini, procesó con prisión a las tres jóvenes que agredieron a Tania Ramírez a la salida del local bailable Azabache en Montevideo, por un delito de lesiones graves. El fiscal del caso, Carlos Negro, había solicitado el procesamiento de las agresoras aunque descartó en su pedido la hipótesis de racismo.
En declaraciones a la prensa, el magistrado dijo que el procesamiento por lesiones graves fue porque “corrió peligro la vida de Tania”.
Consultado sobre las críticas del Poder Ejecutivo sobre la lentitud de la Justicia en el caso, el juez indicó que se “cumplió con los plazos”. Aclaró además que “todavía no está comprobado” las acusaciones de racismo, puesto que no existen pruebas, aunque el proceso continuará. “Hay dos posiciones, una de las denunciantes y otra de las denunciadas, que son contrapuestas. (...) No quedó probada ni una ni la otra”, explicó.
En cuanto a la mujer involucrada en el hecho que continúa prófuga, Fernández Lecchini señaló que “la Policía tiene el encargo de ubicarla”. La pena imputada a las agresoras de Tania Ramírez es de 20 meses a seis años de penitenciaría. El artículo 317 del Código Penal establece que la lesión personal prevista en el artículo anterior es grave, y se aplicará la pena de 20 meses de prisión a seis años de penitenciaría, si del hecho se deriva una enfermedad que ponga el peligro la vida de la persona ofendida, o una incapacidad para atender las ocupaciones ordinarias, por un término superior a veinte días; la debilitación permanente de un sentido o de un órgano, y la anticipación del parto de la mujer ofendida.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com