Paysandú, Jueves 07 de Febrero de 2013

Bentos señaló que a veces se cuenta solo con una barométrica para el servicio

Locales | 07 Feb El intendente Bertil Bentos reconoció que la disponibilidad de camiones con barométrica es muy delicada en Paysandú, desde que si bien se cuenta con tres camiones municipales en la ciudad para este fin, buena parte del tiempo solo está en uso uno, debido a que las otras unidades sufren roturas y cuando alguna se reintegra, queda otra fuera de servicio y así sucesivamente.
Indicó que esta situación se va paliando con una ardua tarea de mantenimiento y reparación en los talleres municipales, además del aporte de barométricas del interior departamental, como es el caso de la de Piedras Coloradas, en tanto manifestó su optimismo respecto a recibir en los próximos meses la donación de una unidad cero kilómetro a través de la Embajada de Japón, que permitirá mejorar la disponibilidad de esta maquinaria en la ciudad. Subrayó asimismo que las barométricas municipales se dirigen a desagotar pozos negros de barrios marginales y zonas carenciadas de la ciudad, por lo que en la gran mayoría de los casos este servicio no se cobra, aunque tiene alto costo para el erario municipal.
Señaló Bentos, en presencia del ministro de Vivienda Francisco Beltrame, que “en este momento no es bueno el parque de barométricas de que dispone la comuna, por la antigüedad y porque más allá de que siempre se hace el mantenimiento necesario, es realmente un problema muy serio el que tenemos para resolver con los pozos negros”.
Amplió el jefe comunal que “disponemos de tres barométricas andando, pero los reiterados desperfectos que sufren las unidades a veces hace que se disponga prácticamente de una en el día, no obstante lo cual el trabajo en los talleres hace posible que más o menos se pueda ir emparchando y paliando la situación”.
“A eso le sumamos el aporte que recibimos de algunas unidades del interior del departamento, caso concreto de Piedras Coloradas, donde hay una unidad muy nueva, que nos permite de alguna forma cumplir con el refuerzo. Dentro de poco estamos por recibir una donación de la Embajada de Japón, que nos va a permitir también disponer de otra unidad cero kilómetro”.
“Pero realmente las falencias son claras, no tenemos porqué esconderlas, es una realidad que muestra la Intendencia, pero de a poco vamos a ir supliéndola, y más teniendo en cuenta que esto apunta a cumplir con los requerimientos de barrios carenciados y que no pagan el servicio, en un ochenta por ciento prácticamente. Apuntamos a satisfacer la demanda de los barrios de forma gratuita y son muy pocos los pagos que recibimos de algunos de los beneficiarios del servicio”, explicó.
El intendente asimismo descartó que en oportunidades no se cuente con combustible para atender este servicio.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com