Paysandú, Jueves 07 de Febrero de 2013

Un pozo y el alcohol
habrían causado tragedia

Joven murió luego de horas de agonía tras choque entre motos

Policiales | 07 Feb Una joven de 29 años falleció a las 6.30 de la madrugada de la víspera en el block quirúgico en Comepa luego de chocar frontalmente la moto que conducía contra otro motociclista en República de Venezuela entre Camino Etchepare y Dr. Roldán, diez minutos después de la medianoche del martes.
Anabella Miranda Díaz, domiciliada en Barrio Norte, hija de un conocido policía retirado y madre de un niño de 4 años, regresaba a casa en la moto Zanella matrícula IBP 792, con habilitación para conducir y casco protector, por Venezuela al Este, luego de recoger del supermercado en el que trabaja a su hermano Gabriel Miranda Díaz, de 21, quien viajaba como acompañante.
Luego de avenida Dr. Roldán y antes de llegar a Camino Etchepare, la moto Zanella entró en colisión frontal con la moto Yumbo Dakar 125 cc., matrícula IBM 628, al parecer sin luz, que avanzaba en sentido opuesto, guiada por Ulises Michael Maca, de 20, carente de licencia de conducir, libreta de propiedad y casco protector, quien llevaba como acompañante a Cristian Villagra Burgos, de 20, también domiciliados en Barrio Norte.
Al lugar del siniestro acudió rápidamente personal de la Seccional Quinta, que cumplió con todas las actuaciones correspondientes al procedimiento de rigor ya que, al parecer, el accidente presentaba una entidad menor a la que realmente tuvo.
Seis horas en block
En primer lugar, se solicitó a través de la Mesa Central de Operaciones una ambulancia para trasladar a Miranda Díaz al servicio emergencia de Comepa, donde se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano y fractura de pierna y brazo del lado derecho. Desde allí fue derivada al block quirúrgico para su intervención, donde --más de seis horas después de su ingreso al nosocomio-- dejó de existir.
Previamente, luego del accidente, personal de la seccional actuante había indagado a los otros tres protagonistas, quienes no sufrieron lesiones de entidad, y se le practicó al conductor de la moto Yumbo un examen de alcoholemia que arrojó 9,12. Los funcionarios actuantes adoptaron incluso la previsión de solicitar la presencia de personal de Policía Técnica para efectuar los relevamientos de rigor.
Pozo y alcohol
De las actuaciones cumplidas por la Policía, se dedujo que el choque se produjo cuando uno de los conductores de las motos esquivó un profundo pozo existente en el lugar, por lo que se presume que esa maniobra, sumada al estado alcohólico del conductor de la moto Yumbo, habrían causado el accidente. En principio, la Policía no obtuvo información acerca de la existencia de otros involucrados en el siniestro.
Enterada del fallecimiento, la Justicia dispuso que se practicara una autopsia del cuerpo de la fallecida, la retención de las motos, así como ordenó la detención del conductor de la moto Yumbo, que había sido liberado luego del accidente. Personal de la seccional actuante concurrió a su casa en Barrio Norte, lo detuvo y será conducido hoy a la sede judicial.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com