Paysandú, Viernes 08 de Febrero de 2013
Deportes | 02 Feb Hay equipo. Y variantes. El técnico de la selección mayor de Paysandú, Ramón Silvera, dejó definida la oncena que saldrá mañana al Estadio Artigas, a partir de las 21 y frente a Bella Unión, con la que la Blanca apostará a quedarse con los tres puntos en juego en búsqueda de comenzar a sellar la clasificación a la próxima instancia de la Copa Nacional de Selecciones.
Luego del calentamiento de rigor, el técnico fue claro a la hora de repartir los chalecos para los titulares: hay que ganar. Durante varios minutos previo al movimiento de fútbol táctico que se extendió durante unos 35 minutos, Silvera dialogó con los 11 titulares y estableció pautas para el partido, más allá de las tácticas.
Primero, dejó en claro que no quiere revancha con respecto a lo que pegó Bella Unión cuando Paysandú visitó el Estadio Los Olivos. Segundo, transmitió la obligación de que en el Estadio Artigas no se puede dejar ni un punto por el camino.
“De Salto nos trajimos un punto valioso, que nos deja de cara a la clasificación, pero siempre y cuando contemos los seis puntos que nos quedan por jugar en casa. De lo contrario, no vale de nada”, dijo a los futbolistas. Y remarcó: “hay que dar todo”.
Y el plantel lo asimila. Los jugadores saben que jugando en casa no se puede perder puntos y hay que ganar a como dé lugar, más allá de que todos son conscientes de que el plantel permite mantener la idea de jugar lindo. Pero lo importante es ganar. Con esa premisa el equipo que enfrentará a Bella Unión salió a la cancha a hacer algunos minutos de fútbol táctico, que sirvió para que el entrenador marcara los movimientos de la oncena.
Sin poder utilizar a Rosas en el lateral izquierdo por acumulación de tarjetas amarillas, Silvera mandó a la cancha a López en ese sector. Y después no hubo mayores misterios, más allá de que Aguirre se coló en la oncena titular.
¿El equipo? Está definido: Federico Acosta; Carlos Francolino, Luis Martínez, Juan Bicca, William López; Ruben Lima, Jonathan Soria; Juan Aguirre, Martín Parodi, Paolo Patritti; y Timoteo Acosta.
Lo que está claro es que Paysandú apostará a jugar al fútbol y mirar al arco contrario de forma permanente, plantando nuevamente un equipo ofensivo en cancha.
Luego del movimiento se ensayaron algunas variantes en cuanto al funcionamiento del equipo, lo que motivó el ingreso de Daglio por López, moviendo piezas en cancha para cambiar la figura táctica.
Así Paysandú definió el equipo que mañana irá en búsqueda de tres puntos fundamentales. Luego fue tiempo de trabajos de pelota quieta, para cerrar con baños de inmersión a la espera de esta tarde, a partir de las 19, realizar un último trabajo en el Parque Bella Vista, teniendo a Bella Unión entre ceja y ceja.
ARTIGAS RECIBE A SALTO
La selección de Artigas, líder de la Serie A y ya clasificada a la siguiente instancia de la Copa Nacional de Selecciones, recibirá en el Estadio Matías González a su similar de Salto. La visita está obligada a sumar un triunfo dado que, de lo contrario, si Paysandú gana mañana ante Bella Unión serán los sanduceros los otros clasificados.
El choque se jugará desde las 22, con el arbitraje de los tacuaremboenses Oscar Camargo, Héctor Duarte y Wilson Sanguinetti. A las 20 será tiempo del choque Sub 18, en el que pitará Inocencio Machado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com