Paysandú, Viernes 08 de Febrero de 2013
Policiales | 04 Feb El móvil de la División de Movilidad Urbana de la Dirección de Tránsito de la Intendencia Departamental fue apedreado cuando un grupo de inspectores de esa dependencia trató de impedir una “picada” entre más de 50 motos en avenida Wilson Ferreira Aldunate y Ruta 3, anoche.
“Parece increíble, pero eran más de 50 motos”, indicó a EL TELEGRAFO el director de Tránsito, Haroldo Canoniero, quien añadió que “una situación de esta magnitud representa realmente un peligro porque puede tener consecuencias terribles”. Los motociclistas se habían reunido en el punto indicado y cuando vieron llegar al móvil con la sirena abierta comenzaron a lanzar piedras contra el vehículo, en un reacción que Canoniero calificó como “totalmente incomprensible, ya que lo único que pretendíamos hacer era indicarles que se retiraran de allí, sin adoptar ninguna otra medida”.
Las piedras lanzadas causaron daños en los vidrios de las ventanillas de la camioneta, sin llegar por poco a lesionar a los inspectores que la ocupaban. Tras la violenta pedrea, los motociclistas se dispersaron en diversas direcciones, por lo que los inspectores consideraron inútil solicitar el apoyo de la Policía ya que resultaría muy difícil identificar y detener a los agresores, optando por dirigirse a la Seccional Tercera para radicar la denuncia. “Sinceramente, este tipo de actitudes agresivas ha aumentado notoriamente, pero si lo que se intenta con ellas es amedrentar el control vehicular, no lo lograrán en absoluto, ya que vamos a continuar esforzándonos cada vez más en el cumplimiento de la tarea”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com