Paysandú, Viernes 08 de Febrero de 2013
Deportes | 07 Feb Así es bravo. Tener la chance de jugar un amistoso nada menos que ante la España campeona del mundo, y dar tantas ventajas, es complicado. Porque si bien era de esperar que Uruguay sufriera en Catar frente a la Furia Roja, y estaba dentro de los planes una derrota, perder 3 a 1 gracias a errores propios, da pena.
Es que más allá de que España mostró algo de su repertorio, ese rotar gente como en calesita, esperando a uno y que se te aparezca otro, la velocidad y el buen pie, Uruguay también tuvo lo suyo. Poco a poco comenzó a robarle la pelota, y a crear situaciones de gol que desperdició.
Claro, a esa altura Muslera había cometido un error imperdonable, escapándosele la pelota entre las manos, cuando apenas iban 15 minutos de juego, tirando todo el orden y el esfuerzo realizado hasta el momento.
España le mojó la oreja, y Uruguay reaccionó. Tuvo más la pelota, se la quitó al campeón del mundo, aunque sin demasiadas ideas claras. Eso sí: tenía a Suárez y Cavani, que las pelearon todas y alcanzaron a crear peligro. Pero fue el “Cebolla” Rodríguez el que marcó el empate, como para soñar con poder romper la estadística hasta ese momento, de ocho partidos sin ganarle a España. Pero se quedó en eso, nomás; en la esperanza.
Porque más allá de que el objetivo de este partido que se presentó como la “Batalla de campeones” era sacar conclusiones de cara a la vuelta de las eliminatorias, que es lo importante de verdad para este 2013, Uruguay había ocasionado más peligro que una España que la tuvo, la movió, pero tampoco pudo complicar en la última zona celeste.
Pero los errores en el fondo comenzaron a aparecer. Ya Godín la había regalado dos veces en la primera parte, sin consecuencias mayores. Pero España apostó a más en el complemento, y Uruguay no repitió todo lo bueno del primer tiempo.
Una nueva mala entrega de Godín en la salida permitió que Pedro marcara el segundo. Y si bien al “Cebolla” lo trabaron justo cuando iba a rematar, y Cavani optó por pegarle cruzado para que la sacara el golero mientras Suárez entraba solo por el medio, Pedro volvió a aprovechar una falla defensiva para entrar solo por el segundo palo, mientras Cáceres se recuperaba metros más arriba, para marcar el tercero.
La “Batalla” fue para España, pero Uruguay seguramente sacó conclusiones importantes no solo de cara a las eliminatorias, el gran objetivo, sino frente a lo que será el debut en la Copa de las Confederaciones, el 16 de junio, justamente ante la Furia Roja.
URUGUAY 1 ESPAÑA 3
Escenario: Khalifa Internacional Stadium de Doha. Arbitro: Fahad Jaber (Catar).
Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Alvaro González (79′ Matías Aguirregaray), Diego Pérez (65′ Egidio Arévalo Ríos), Nicolás Lodeiro (76′ Walter Gargano), Cristian Rodríguez (68′ Gonzalo Castro), Luis Suárez y Edinson Cavani (69′ Diego Forlán). DT: Oscar Tabárez.
España: Víctor Valdés, César Azpilicueta, Carles Puyol (46′ Gerard Piqué), Sergio Ramos, Jordi Alb (77′ Ignacio Monreal), Sergio Busquets, Santiago Cazorla (70′ Mario Suárez), Andrés Iniesta (60′ Francisco Alarcón “Isco”), Cesc Fabregas, Juan Manuel Mata (46′ David Villa) y Pedro Rodríguez (75′ Alvaro Negredo). DT: Vicente del Bosque.
Goles: 15′ Cesc Fabregas, 31′ Cristian Rodríguez, 51′ y 74′ Pedro Rodríguez.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com