Paysandú, Sábado 09 de Febrero de 2013
Locales | 08 Feb El ex director general del Departamento de Obras, Flavio Fuccaro, expuso en conferencia de prensa su visión sobre el trabajo que realizó durante casi dos años y medio al frente de esta dependencia municipal, y señaló que durante su gestión se cumplieron numerosos proyectos, en tanto otros están en marcha y varios se encuentran en carpeta, a la vez de desear éxitos en su trabajo a su sucesor Nicolás Olivera.
Indicó que desde el primer día de trabajo su renuncia estaba sobre la mesa del intendente, como la de otros directores, y que por tratarse de un cargo de confianza político el jefe comunal podía disponer del cargo cuando lo considerara conveniente. A la vez, evaluó que como en toda gestión, se trabaja con criterios técnicos y políticos en base a los lineamientos que dicta el intendente, y consideró que en su caso en varios temas no hubo coincidencias a la hora de definición de prioridades.
Explicó que, por ejemplo, planteó como prioridad número uno la recuperación de calles de la ciudad, en tanto para el intendente Bertil Bentos esta tarea debía compartirse --en cuanto a la prioridad y afectación de recursos materiales y humanos-- con la recuperación de la caminería rural, lo que intentó llevar a cabo de la mejor forma posible. Subrayó que lamentablemente cuando asumió en julio de 2010 tanto la caminería urbana como la del interior departamental estaba muy venida a menos y no alcanzaron los recursos con que contaba para atender al mismo tiempo ambos frentes en la medida en que era menester. Por lo tanto, al compartir prioridades no se pudo atacar con la intensidad y tiempo debido cada uno de estos desafíos, como suele ocurrir.
Consideró asimismo como un elemento negativo el hecho de que contrariamente a como se hizo en la administración anterior no se pudo trabajar con recursos del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) para recuperar calles debido a que la OPP cambió el criterio y solo financia calles que se construyan en el marco de un proyecto integral de urbanización, es decir incluyendo cordón cuneta y alumbrado, tal como el proyecto recientemente culminado en Guichón, por lo que espera que se revea esta decisión para que el nuevo director de Obras cuente con estos recursos adicionales para encarar el trabajo pendiente.
Destacó paralelamente que desde hace tiempo transmitió al intendente y dejó en el sistema informático un banco de datos que a su juicio deberían ser las prioridades en las calles, estableciendo claramente las que se encontraban en peores condiciones, a la vez de señalar que se encuentran ingresados en el sistema informático los datos sobre los trabajos que se han realizado. Fuccaro consideró que “fue un honor el poder hacer estas obras para el departamento”, y que naturalmente “hay cosas en el debe que no hemos podido hacer como queríamos”, a la vez de extender su reconocimiento a “los compañeros de la Dirección de Obras, que realmente nos apoyaron en la gestión, como asimismo a compañeros de otras direcciones con los que compartimos la misma visión de ciudad y de departamento”, a la vez de subrayar que “muchas veces por diferencias de metodología de trabajo o por diferencias en priorizar proyectos o necesidades nos sentimos frustrados al no poder llevarlos a cabo”.
Señaló que tiene una forma “ordenada de trabajar, porque me gusta establecer cronogramas y llevarlos a cabo, sabiendo que en la implementación siempre hay variables que influyen en uno u otro sentidos, y si bien tuvimos diferencias en cuanto a la forma de hacer las cosas y en cuanto a prioridades, quiero agradecer al intendente la posibilidad de haber estado casi dos años y medio al servicio de Paysandú. Creo que ya era el momento de hacer estos cambios, dado que difícilmente encontraríamos concordancia en ciertos puntos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com