Paysandú, Lunes 11 de Febrero de 2013
Locales | 04 Feb El remate del edificio del Club Paysandú fue evitado por la recientemente electa nueva directiva mediante el pago de 41.000 dólares (algo más de 800.000 pesos) a la ex funcionaria que demandaba haberes impagos, por lo que su principal patrimonio quedará en manos de la colectividad. El dinero se reunió gracias a la colaboración de decenas de socios que adelantaron el pago de sus cuotas, empresas sanduceras y un préstamo de 27.500 dólares que deberá ser devuelto en un año.
La presidenta de la nueva comisión, Amanda Gómez, dijo a EL TELEGRAFO que la directiva que asumió el 4 de diciembre logró parar el remate judicial pagando la deuda el 29 de enero, luego de desarrollarse tres asambleas extraordinarias para que los socios tomaran la resolución y autorizaran el nuevo endeudamiento.
“no sabemos cómo fue”
Consultada sobre cómo fue la gestión y cómo estaba la situación al asumir, dijo que “hasta ahora no sabemos bien qué ha sucedido en los seis años que la comisión saliente estuvo dirigiendo los destinos del club. Ahora estamos haciendo una auditoría y después que el contador termine vamos a saber cómo se manejó la directiva anterior. Lo que sí sabemos es que prácticamente hasta que termine el año 2013 no vamos a tener entrada por los alquileres del salón, porque ya había sido alquilado y cobrado por adelantado por la comisión saliente. Por lo tanto, no podemos contar con ese ingreso para pagar el gasto fijo mensual: los empleados, la luz, el teléfono, el agua. Para eso no quedó dinero en caja”.
Además, “hay deudas con el Banco de Previsión Social --que se intentará financiar a largo plazo--, otra con la oficina que lleva los papeles del club, más de 20.000 pesos de la pintura para la piscina que se compró justo cuando fueron las elecciones, el llenado de la piscina con agua de OSE que fueron más de 20.000 pesos y hasta se le debía a EL TELEGRAFO”, comentó Gómez.
Cubrir gastos fijos
Sobre el ingreso por la cuota mensual de los socios, dijo: “Cuando entramos en diciembre había 116 socios, ahora hay unos 150 que van a aportar, porque la gente que colaboró con 500 dólares o más no los contamos en ese grupo porque ya tienen adelantada la cuota por al menos cinco años”. De esta manera, “ahora contamos con la entrada mensual de 151 socios con una cuota que es de $ 280 individual y $ 350 familiar y no tenemos cuota ingreso”.
La meta inmediata de la actual directiva es “continuar con la campaña de socios de 500 dólares o más para poder pagar los 27.500 dólares que estamos debiendo y que fue debidamente autorizado por la asamblea, y paralelamente hacer socios nuevos para poder mantener los gastos fijos del club”. Además, “haremos eventos para obtener ingresos y poder pagar los gastos fijos del club, como un baile por mes, un campeonato de rummy, traer un café concert y cosas para lograr suficientes entradas para emprolijarlo, evitar que se llueva, pintarlo, arreglar los espejos, limpiar las lámpara, reparar los pisos. Hay mucho por hacer”.
promoción de socios
La “promoción” de los 500 dólares incluye la cuota por cinco años, el uso del salón y la parrilla con la vajilla correspondiente en dos oportunidades y el usufructo de todas las instalaciones. Por la cuota mensual, el socio accede al uso de las instalaciones del club como la piscina, la zona de juegos de salón como el billar y las restantes actividades que se cumplen allí. Además, tienen descuento en el monto del alquiler del salón de fiestas y la parrilla con su correspondiente terraza.
Por otra parte, “tenemos que dar algo más al socio que la piscina --que ya termina la temporada--, el salón de cartas y el billar”, por lo que se harán algunas innovaciones en los servicios del club, porque “hay cosas que nos piden, como algo para los adolescentes, que hay muchos. Agregaremos un futbolito, una mesa de ping pong y otros entretenimientos para los jóvenes, además de mejorar el servicio para los mayores”.
también la solidaridad
Amanda Gómez dijo que también se vio en la directiva la necesidad de hacer aportes concretos a la sociedad, por lo que “además de los eventos para recaudar fondos, ofrecemos las instalaciones del club a instituciones sociales como los CAIF o las escuelas”.
Especificó que la idea que manejan es que “organicen actividades entre semana en las instalaciones del club. Es una manera de hacer un beneficio para la sociedad y para quienes no tienen la oportunidad de acceder a un lugar con estas comodidades”, por lo que a estos efectos se organizará una agenda que será atendida desde la secretaría del club.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com