Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 11 de Febrero de 2013

Nicolás Olivera quedó al frente del Departamento de Obras

Locales | 05 Feb Nicolás Olivera es desde la víspera el nuevo director general de Obras, en reemplazo de Flavio Fuccaro, quien hasta entonces se desempeñaba no solamente en ese cargo, sino también como director de Edificaciones en ejercicio, ante la licencia de Julia Ferrero.
Olivera dijo a EL TELEGRAFO que “viene ahora una ronda de conversaciones, que comenzamos ahora mismo (por ayer de mañana) con directores y otros técnicos, para tomar un estado de situación, tratar de realizar algunos cambios si así se amerita y rápidamente ponernos a trabajar”.
Destacó, refiriéndose a los recursos, que “creo que hay fondos necesarios para realizar los trabajos corrientes que le competen al departamento. Quizás lo que haya que hacer es administrarlos mejor para cumplir con los trabajos. Y bueno, si veo que los recursos con que se cuentan no son suficientes, será tiempo de hablar con el director general de Obras y ver qué ocurre”.
Subrayó también que “la prioridad es la vialidad urbana sin descuidar la rural. Pero creo que donde se debe poner el énfasis es en las calles de la ciudad. Esto no quiere decir, obviamente, que no vayamos a impulsar grandes obras como la readecuación de la avenida Dr. Roldán, pero si de prioridad hablamos, no tengo dudas que la primera es la vialidad urbana”.
Olivera fue impuesto en el cargo por el intendente Bertil Bentos, en un acto desarrollado ayer, temprano en la mañana, que contó con la presencia del secretario general Horacio de los Santos, los alcaldes de Quebracho, Mario Bandera, Porvenir, Sylvia Scaboni, y Guichón, Lourdes Suárez. Asimismo estaban presentes directores generales y directores de la intendencia, representantes de Adeyom, así como familiares de Olivera.
“Antes de referirme a la asunción del doctor Olivera, es importante agradecer estos dos años y medio de gestión que nos ha acompañado a quien deja precisamente a partir de hoy este cargo, Flavio Fuccaro. El nos ha estado acompañando desde el momento en que asumimos y hasta ahora en que faltan muy pocos días para completar los dos años y medio de gestión”, indicó al iniciar el acto el intendente Bertil Bentos.
“Hacemos público el reconocimiento y el agradecimiento” a Fuccaro pero “en las variantes está la continuidad en la gestión municipal”, razón por la cual “hemos adoptado la determinación de que a partir de la fecha el doctor Olivera ocupe el cargo que nosotros consideramos relevante e importante”, el Departamento de Obras.
Dijo el intendente que “al acercarse instancias realmente importantes en lo que tiene que ver al plano político a nivel departamental, consideramos de gran valía tener al frente de este departamento no solamente por su capacidad, por su idoneidad y por su responsabilidad -pese a su juventud- al amigo Olivera. Lo consideramos además un actor político de primer nivel en el departamento, capaz de conjugar las dos cosas en bien del éxito de una gestión realmente importante que deberá enfrentar verdaderos desafíos como lo es la avenida Dr. Roldán y como son otras obras de importancia y relevancia en el departamento. Realmente confiamos en él para que despliegue un accionar muy importante, como lo hizo cuando estuvo al frente de la Unidad de Viviendas”.
Finalmente, Bertil Bentos indicó que solamente le restaba “agradecer al doctor Olivera el hecho de haber aceptado este nombramiento. En segundo lugar no hay que desearle suerte, pues sabemos que la suerte va siempre ajustada a lo que significa el éxito de la gestión. Creemos en su capacidad, en su honestidad y también en su persona de bien. Es un hombre que está con un compromiso asumido en bien de esta Administración”.
Por su parte, Nicolás Olivera agradeció “la confianza que ha depositado el intendente, y los compañeros también, en mi persona para desempeñar este cargo. Creo que para cualquier trabajo, para cualquier empresa en el más amplio de los sentidos, tiene que tener por sobre todas las cosas, mas allá de la idoneidad que dice el intendente, coraje. Y bueno, cuando el intendente me habló de este desafío, no se si fue por coraje, pero lo aceptamos. Y obviamente la opinión de la familia ya que nos quita muchísimo tiempo para estar con ellos”.
“Hoy comienza el primer día de trabajo”, agregó. “Quiero contar con el apoyo de todos y sé que lo tendré”. Enseguida agradeció la presencia de representantes de Adeyom, entre ellos su presidente José Taranto, al indicar que “vamos a hacer una sociedad; vamos a tener que sentarnos a hablar en un diálogo franco con el funcionario municipal que es quien conjuga la responsabilidad. Los funcionarios municipales son quienes realmente realizan las obras, por lo que para mí va a estar en un primer grado de preponderancia su figura, con la responsabilidad compartida que tenemos”.
Cerrando sus palabras agradeció “el apoyo” e indicó que se aprestaba “a trabajar”. Ayer “para lo que va a ser una reformulación, con la experiencia capitalizada en lo que hemos hecho hasta el momento en materia de viviendas”.
Tras la firma de la resolución por la cual se lo nombró director general de Obras, Olivera y Bentos se abrazaron, deseándole el segundo éxito en la gestión del primero.
FLAVIO FUCCARO
El saliente director general de Obras, Flavio Fuccaro, declinó en la víspera hacer declaraciones a EL TELEGRAFO, indicando que en las próximas horas convocará a los medios de difusión para hacer un resumen de lo actuado durante su gestión.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com