Paysandú, Lunes 11 de Febrero de 2013
Locales | 11 Feb El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) también utilizará el eslógan Uruguay Natural con que el el Ministerio de Turismo ha promovido al país. El acuerdo entre ambas secretarías de Estado habilita el reconocimiento internacional de Uruguay por su producción exportable con esta misma “grifa”.
El Ministerio de Turismo y Deporte otorgó al MIEM una licencia de uso de la marca Uruguay Natural. Se utilizará tanto en el país como en el exterior, en procura de contribuir a mejorar su imagen y promover exportaciones e inversiones. “Uruguay Natural no es solo marketing. Es un objetivo y una realidad uruguaya que acompañamos plenamente”, dijo Kreimerman.
El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, y la ministra de Turismo y Deporte, Lilián Kechichián, firmaron el contrato de licencia de uso de marca Uruguay Natural, por lo que se otorgó al Ministerio de Industria, Energía y Minería una licencia de uso de la marca Uruguay Natural, en forma no exclusiva, intransferible y gratuita. La utilización de esta marca implica un compromiso con el país y tiene como objetivo contribuir a la mejora de su imagen y su proceso de inserción económica internacional, mediante el fortalecimiento de la capacidad institucional de los sectores público y privado en materia de negociación, así como de la promoción de la competitividad de las exportaciones, el crecimiento del flujo de turistas y la radicación de inversiones productivas.
Doble objetivo
El ministro Kreimerman afirmó que el uso de la marca Uruguay Natural para el MIEM tiene un doble objetivo, hacia el exterior y el interior del país. En el plano internacional, Uruguay disfruta de una imagen muy positiva, según indican tanto los contactos con inversionistas y gobiernos, como los rankings. “Este es un elemento muy fuerte, diferenciador de un país pequeño dentro de una gran región”, indicó. Por ello, es muy importante seguir promoviendo esa imagen en nuestros productos y presentaciones, para colaborar con el incremento de las exportaciones que volvió a verificarse en 2012.
“La marca Uruguay Natural no significa solo un tema de marketing. En definitiva, es un objetivo y una realidad uruguaya que acompañamos plenamente; ese es el motivo de la firma”, aseveró el secretario de Estado. Agregó que el MIEM, tanto en los temas industriales, energéticos y de telecomunicaciones, pone el énfasis en esta consigna, “en un mundo donde lo natural tiene sus dificultades”. Por ejemplo, actualmente el modelo energético mundial no es sustentable. Por ello, nuestro país, “aparte de tener una dotación adecuada de posibilidades (en materia energética)”, apuesta a las energías renovables.
En la nueva revolución industrial --recordó el jerarca-- se pone especial atención a los temas ambientales. Asimismo, “las cadenas productivas se fortalecen cuando se le aplican fuertemente, a cada eslabón, los temas ambientales, tecnológicos y energéticos”. Kreimerman cerró señalando que la marca Uruguay Natural, que comenzó con una visión turística, “se ha transformado, y debe ser así, en una marca país”.
Calidad de vida
La ministra Kechichián reafirmó que la marca Uruguay Natural “significa, ni más ni menos, calidad de vida”. Por ello, el MTD ha apostado a realizar talleres y firmar contratos de uso de marca con empresas públicas y privadas, que incluyen un protocolo para su utilización. En particular, subrayó la importancia del acuerdo con el MIEM por lo que este “significa para la calidad de vida de los uruguayos y de los que nos visitan”. El registro de la marca Uruguay Natural, a nombre de la Presidencia de la República, fue autorizado por la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial el 9 de mayo de 2001. Luego de su renovación, su vigencia se extiende hasta el 9 de mayo de 2021.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com