Paysandú, Lunes 11 de Febrero de 2013
Locales | 11 Feb Miles de sanduceros, turistas nacionales y también argentinos ocuparon las playas sanduceras, en respuesta a otra agobiante jornada donde el termómetro marcó más de 37 grados.
El río Uruguay concentró a buena parte de los sanduceros que disfrutaron de la jornada de domingo, a lo que se sumó --según las matrículas observadas-- un importante número de turistas internos que aprovechan el fin de semana largo y también argentinos que en su mayoría alternan la actividad entre la vecina Colón y las playas locales que, según dicen, tiene arenas más blancas y finas que en la costa argentina.
Otras Actividades
Por otra parte, desde las 18 y hasta el anochecer, sobre las 21, hubo una “exposición” de mascotas organizada por una de las instituciones que cuidan los animales, que ofrecía cachorros y perros adultos a quien quisiera darles un hogar, dando cuenta también del período de castraciones que promueven, lo que también atrajo gente.
Los paradores y kioscos playeros trabajaron mucho y ante la gran demanda debieron reponer refrescos varias veces, y continuó la demanda luego en las mesas. La seguridad en la costa está a cargo de funcionarios de la Prefectura del Puerto de Paysandú, reforzada con un servicio de Radio Patrulla de Jefatura de Policía que recorre permanentemente la costa en moto desde las 14 en adelante con un patrullaje más espaciado durante la mañana.
Guardavidas al rescate
Los guardavidas de la playa Municipal tuvieron su primer trabajo de la temporada el sábado, cuando una señora sanducera cayó de bruces dentro del agua. En realidad no se trató de un problema de no dar pie o de atreverse a nadar en lugares prohibidos, sino como consecuencia de un golpe.
Según pudo saber EL TELEGRAFO, un malviviente sustrajo una cartera desde la zona del anfiteatro y salió corriendo, perseguido por algunas personas que vieron el hecho. Notando que lo alcanzarían, el ladrón tiró la cartera hacia el lado de la playa con tanta mala suerte para una señora que el bolso --que tenía dentro un desodorante entre otras cosas-- le pegó en la cabeza. La dama fue hacia el río a mojarse el lugar del golpe y cuando ingresó al agua se desmayó cayendo boca abajo. Inmediatamente actuaron los guardavidas, que extrajeron a la mujer del agua y le hicieron los trabajos de primeros auxilios correspondientes con lo que la señora --esposa de un policía-- se recuperó bien.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com