Paysandú, Miércoles 13 de Febrero de 2013
Policiales | 08 Feb La Justicia procesó al motociclista de 20 años que chocó a Anabella Miranda Díaz, de 29, lo que provocó el deceso de la joven madre. Este es el cuarto fallecimiento por accidente de tránsito en lo que va de 2013 y es la primera víctima mujer.
Tal como informara oportunamente EL TELEGRAFO, minutos pasada la medianoche del martes se dio aviso de un accidente de tránsito en las inmediaciones de República de Venezuela entre Camino Etchepare y Doctor Roldán. Anabella Miranda Díaz, domiciliada en barrio Etchepare --a escasos metros de donde ocurrió el accidente--, se desplazaba por Venezuela al Este en una moto Zanella matrícula IBP 792, llevando como acompañante a su hermano Gabriel, de 21, a quien había ido a buscar a su trabajo: ambos portaban casco protector. Poco antes de llegar al hogar, la Zanella fue chocada frontalmente por otro birrodado, una motocicleta Yumbo Dakar 125 cc, matrícula IBM 628 (al parecer sin luz). Era guiada por U.M.M., de 20, quien carecía de documentación y no portaba casco protector. Llevaba como acompañante a Cristian Villagra Burgos, también de 20 años, ambos domiciliados en barrio Norte.
En primera instancia, particulares solicitaron una ambulancia a través de la línea de emergencia 911, cuyo móvil trasladó a la lesionada al servicio de Comepa. Tras su ingreso, se constató que Miranda Díaz había sufrido traumatismo de cráneo, fractura de pierna y brazo del lado derecho, siendo derivada al block quirúrgico para su intervención, donde --más de seis horas después-- dejó de existir.
En tanto, previamente, personal de la Seccional Quinta indagó en el lugar a los demás involucrados en el siniestro. Así, U.M.M. habría manifestado que al pretender esquivar un profundo pozo, no logró advertir que en dirección contraria circulaba una moto, a la cual embistió. EL TELEGRAFO pudo constatar el mal estado de la calle, con varios pozos y surcos que podrían haber sido causantes del desvío del motociclista. Sin embargo, una alta fuente policial confió que “más allá del estado de la calle, acá hay un tema de responsabilidad al conducir, ya que la alcoholemia practicada al joven le dio positiva, lo que evidencia una falta al momento de circular por la vía pública”.
Por su parte, la Justicia resolvió la comparecencia de U.M.M. y posteriormente su procesamiento con prisión por un delito de homicidio culposo. Para este delito, la Ley Penal prevé una pena de seis meses de prisión a ocho años de penitenciaría, de acuerdo al artículo 314. En éste se expresa también que “la aplicación del máximo se considerará especialmente justificada --salvo circunstancias excepcionales-- cuando de la culpa resulte la muerte de varias personas o la muerte de una y la lesión de varias”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com