Paysandú, Miércoles 13 de Febrero de 2013
Policiales | 09 Feb Lesiones leves experimentaron un matrimonio y sus dos hijos luego de que su automóvil chocó contra un camión y volcó en el kilómetro 57 de Ruta 26, en un accidente que motivó la intervención de personal del destacamento de Policía Caminera y la Seccional Sexta de Policía.
Según información recabada por EL TELEGRAFO en el lugar del accidente, Julio César Cabada, de 40 años, pastor de una iglesia evangélica, su esposa Beatriz Herrera, de 37, y los hijos de ambos –Patricio, de 7, y Exequiel, de 13-- viajaban desde su domicilio en Rivera hacia Paysandú en el auto Peugeot 207, matrícula de Colonia LDA 839, con el propósito de celebrar el cumpleaños del mayor de los niños en una fiesta preparada por la congregación religiosa en nuestra ciudad.
Tramo en reparación
El vehículo transitaba sobre una capa pavimentada, a la cual seguía un sector que se encuentra en reparación y una capa de lípido. En tanto, en sentido contrario y con destino a Tacua- rembó, se dirigía el camión de transporte de madera marca Volkswagen, matrícula FTP 1926, con zorra FRP 1925, sin carga. Su conductor, William César Olivares Segui, de 40, efectuó un cambio de luces para avisar al automovilista el riesgo que representaba el cambio de material en el terreno. Al advertirlo, Cabada intentó frenar, pero perdió el dominio del vehículo. El automóvil golpeó contra el lado izquierdo del camión, luego volcó y dio al menos dos vueltas sobre sí mismo, derribó a su paso un mojón, hasta detenerse en la faja natural Norte, en posición contraria a la que avanzaba y totalmente destrozado. Mientras, el camionero mantuvo la estabilidad y detuvo el pesado vehículo en la banquina correspondiente a la senda por la que circulaba. La activación inmediata del sistema de protección por bolsas de aire, conocido como Air Bag, fue de vital importancia para que los ocupantes del automóvil no sufrieran lesiones de la entidad que suelen registrarse como consecuencia de un accidente de estas características.
Cabada y los miembros de su familia resultaron politraumatizados leves, según pudo constatar el enfermero Carlos Rodríguez de la Cochería del Norte, única unidad móvil de emergencia disponible para concurrir al lugar del siniestro y que trasladó los heridos al hospital. Las alcoholemias practicadas por personal de Policía Caminera arrojaron resultado negativo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com