Paysandú, Sábado 16 de Febrero de 2013
Policiales | 11 Feb Heridos de arma blanca y tres salteños detenidos fue el saldo de un desorden originado en un cumpleaños que se celebraba en el salón comunal de Chapicuy. Además, un hombre debió ser detenido por la Policía cuando intentó causar molestias en una reunión bailable realizada en la misma localidad.
UN CUMPLEAÑOS DIFERENTE
En base a datos extraoficiales recabados por EL TELEGRAFO se pudo saber que en ocasión en que se celebraba el cumpleaños de un año de un pequeño, en el salón comunal de Chapicuy, se debió solicitar la presencia de la Policía, ya que se había originado una pelea con arma blanca.
Próximo a las 2 de la víspera, al arribar personal de la Seccional Séptima observó que en el fondo del salón se congregaba una multitud, momento en que tres individuos (hermanos) se encontraban sobre una cuarta persona, portando uno de los atacantes un cuchillo tipo carnicero. De inmediato los contendientes fueron separados y el arma ocupada, constatándose que los cuatro involucrados presentaban lesiones.
Indagados, los tres hermanos manifestaron que están radicados en Salto, desde donde llegaron para participar en la reunión familiar, cuando en un momento dado apareció el otro hombre gritando y provocando desorden. Agregaron que éste tomó el cuchillo con el que se preveía cortar la corta alusiva y amenazó a quienes allí se encontraban. Así, le propinó un corte en la cintura a uno de los salteños, un corte en un dedo a otro y un pequeño tajo debajo del brazo al restante, lesiones sufridas cuando aparentemente éstos intentaban frenar su ira. En tanto, el hombre mayor fue agredido por los hermanos en la cabeza, siendo derivado al Hospital de Salto, donde quedó internado en observación.
Los hermanos fueron conducidos a la comisaría, en tanto al informarse al juez de Paz de lo ocurrido, éste resolvió que recuperaran la libertad.
RETIRADO DEL BAILE
Paralelamente se pidió colaboración a la Policía para retirar de un club a un joven que estaba provocando desorden e incitando a la violencia. De esa manera, personal de la Seccional Séptima se dirigió al lugar, donde se realizaba un baile con orquesta, y lograron divisar al denunciado, de 22 años.
Los efectivos se entrevistaron con él y le solicitaron amablemente que se retirase del local para evitar mayores inconvenientes, pero éste comenzó a hacer ademanes e insultar a la Policía, alegando que no lo podían tocar porque él tenía abogado.
Ante esto, debieron reducir al joven y trasladarlo a la comisaría. La Justicia dispuso que permaneciera detenido y que una vez que recuperara la sobriedad fuera puesto en libertad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com